.
FINANZAS

Grupo Argos no planea convertir acciones preferenciales a ordinarias en corto plazo

jueves, 21 de marzo de 2024

Jorge Mario Velásquez, presidente de Grupo Argos

Foto: La República

El presidente de la holding mencionó que la posibilidad de la conversión no se descarta más adelante.

Jorge Mario Velásquez, presidente de Grupo Argos, informó que, por ahora, no hay intenciones de convertir acciones preferenciales en ordinarias, tal como comenzará a realizar Cementos Argos.

Al profundizar en este tema, mencionó que en la holding hay unas condiciones distintas a las de la cementera. En consecuencia, aseguró que no se descarta la posibilidad, “pero no la vemos como una opción a corto plazo”.

Hizo notar que hay varias razones para no realizar la conversión de títulos. Por ejemplo, habló de las diferencias de precios entre las especies ordinarias y las preferenciales y dijo que, además, en el caso particular de Grupo Argos hay una discusión alrededor del futuro, especialmente en lo que atañe a definir la participación en Sura.

Respecto al anterior punto, Rafael Olivella, vicepresidente de Asuntos Legales e Institucionales de Grupo Argos, confirmó que el segundo intercambio dentro del Acuerdo Marco, entre el Grupo Empresarial Antioqueño (GEA) y la familia Gilinski, “debe darse para el 20 de abril o después de esa fecha”.

Velásquez enfatizó en que los esfuerzos están encaminados a maximizar el valor de los títulos en la bolsa y subrayó que “con mucha satisfacción hemos visto como las acciones del Grupo están entra las más valorizadas en el mercado. Eso obedece a unas acciones particulares de cada negocio pero que están trazadas desde la holding”.

"Nosotros hemos anunciado proyectos de inversión de unos $2 billones para este año, representados en energías renovables y desarrollo de infraestructura en Odinsa".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Seguros 19/06/2024 “A nivel local la penetración de los seguros es baja comparada con la de otros países”

En Colombia la demanda de las pólizas de seguros aún es baja, pero Mitnik aseguró que la baja penetración es una oportunidad de negocio

Bancos 19/06/2024 Las opciones de préstamos bancarios para personas reportadas en centrales de riesgo

Bancolombia, Banco de Bogotá y RapiCredit, entre las entidades que le entregan créditos aun cuando está reportado en centrales de riego

Hacienda 21/06/2024 Peso colombiano, se ubica entre las más devaluadas entre los mercados emergentes

La divisa local perdió 1,01%, el real brasileño, el forínt húngaro, y el lei rumano perdieron 0,6%, 0,59% y 0,31%, respectivamente