.
FINANZAS

Grado de satisfacción de clientes de bancos sube a 70,1% el tercer trimestre

miércoles, 29 de octubre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Según un estudio realizado por GFK Adimark, durante el tercer trimestre el grado de satisfacción de los clientes del sistema bancario aumentó 7 puntos respecto al trimestre pasado, y alcanzó 70,1%.

En este sentido, el presidente de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (Abif), Jorge Awad, indicó que esta mejor evaluación es gracias al desafío asumido por la industria en reconocer que el cliente es la razón de sus desafíos y compromisos.

“La banca está trabajando en disminuir la brecha de información ante el creciente y sofisticado volumen de servicios bancarios”, comentó.

El índice dado a conocer mide la satisfacción global de la relación entre el cliente y su banco, a partir de cuatro componentes: beneficios racionales (relación precio calidad /facilidad de hacer operaciones); beneficios emocionales (respeto hacia el cliente, confianza en el banco); comportamiento verbal (comentarios a parientes y amigos sobre su banco) e intención futura (recompra / recomendación).

“Los cuentacorrentista locales, en su mayoría, han aumentado la evaluación positiva de los productos y servicios entregados por sus bancos”, sostuvo el director de Adimark, Roberto Méndez.

Al igual que en el trimestre anterior, el componente mejor evaluado fue el de intención futura que subió a 78,9%, mientras que el peor fue el comportamiento verbal que bajó a 50,9 puntos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 27/11/2023 ¿Por qué algunas casas de cambio no aceptan la cédula digital para venta de dólares?

Ante las quejas de usuarios, la Asociación Colombiana De Profesionales del Cambio aclaró que no hay razón para no aceptarla

Bancos 27/11/2023 Daviplata lanza primer QR para que vendedores comprueben si los pagos son reales

La herramienta surgió como respuesta a que personas inescrupulosas estaban engañando a los comercios con transacciones falsas

Bancos 27/11/2023 "La bolsa colombiana se quedó abajo en términos de precio, cotización y volumen"

En Colombia, Renta4 ganó en 2022 $3.500 millones y este año, el presidente de la entidad estima cerrar entre $5.500 y $6.400 millones