.
BANCOS

GouPayments del Grupo Aval, hizo alianzas para habilitar pagos empresariales inmediatos

viernes, 29 de mayo de 2026
Foto: Isabel Cristina Martínez, CEO de GouPayments

Al conectar la tecnología fintech con la infraestructura bancaria, las empresas ahora podrán recibir y enviar dinero de forma inmediata

GouPayments, en cabeza de Isabel Cristina Martínez, se alió con Zulu, Banco de Occidente y Aval Casa de Bolsa para permitir pagos empresariales inmediatos e internacionales.

El anuncio se dio en el marco del evento Aval Tech Week, un evento corporativo de tecnología e innovación del sector financiero que reunió durante tres días a más de 1.000 líderes, equipos técnicos y expertos de los bancos y entidades del Grupo.

En los últimos cinco meses se han realizado más de 500 millones de transacciones inmediatas a través de Bre-B. Este sistema, que antes solo beneficiaba a personas naturales, ahora integrará su velocidad transaccional en la banca corporativa tradicional y el mercado cambiario.

Al conectar la tecnología fintech con la infraestructura bancaria, las empresas ahora podrán recibir y enviar dinero de forma inmediata.

GouPayments, la empresa de pagos del conglomerado financiero, será el habilitador de la tecnología de pagos inmediatos empresariales por transacción. Zulu adoptará el producto para integrar sus servicios de pagos transfronterizos y gestión de tesorería.

Martínez, CEO de GouPayments, destacó que con esta iniciativa quieren ofrecer algo que la banca tradicional no había podido brindar antes con esa velocidad.

Banco de Occidente tendrá el rol de respaldo bancario, ya que aportará su infraestructura financiera y mesa de dinero para dar soporte a la liquidez y velocidad de las operaciones. Aval Casa Bolsa, de su parte, hará el piloto de integración de servicios de Zulu para sus propios clientes de la comisionista.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 03/09/2026

El precio del dólar cerró en $3.141, con una ligera alza de $0,82 por encima de la TRM

Los precios de petróleo bajaron 1% en las operaciones asiáticas tras subir durante tres sesiones consecutivas, alcanzaron los niveles más altos en cinco semanas

Finanzas 02/09/2026

Nuam reportó un crecimiento de 53% en su utilidad neta al cierre del primer semestre

El desempeño financiero del holding se dio en medio del avance en la integración de los mercados de Chile, Colombia y Perú

Bolsas 03/09/2026

Argos avanzó en su programa ACE 1.0 y readquirió acciones por cerca de $39.000 millones

Grupo Argos señaló que esta oferta hace parte de la ejecución del tercer pilar de ACE 1.0, que contempla destinar $500.000 millones a readquisiciones de acciones entre los próximos seis y 12 meses