MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El ministro de Hacienda, Diego Guevara y el ministro de Comercio, Luis Carlos Reyes, en un evento público
Los miconegocios tendrán la oportunidad de gestionar empréstitos hasta por $2 millones para gastos de funcionamiento y negocios
El Gobierno Nacional, a través de los ministerios de Hacienda, y Comercio y el Grupo Bicentenario, lanzó este martes la línea de crédito Creo para impulsar la economía popular.
Este nuevo instrumento cuenta con una disposición de $185.000 millones y está dirigida a los micronegocios populares que podrán recibir hasta dos créditos de máximo $2 millones, cada uno, para cubrir sus gastos de funcionamiento e invertir en sus negocios.
Los recursos serán entregados a través de Bancóldex, como eje central para la entrega de recursos y, según explicó el ministro de Hacienda, Diego Guevara, podrán acceder "empresarios populares, sin importar si son personas naturales o jurídicas, formales o informales, o si se acercan de manera individual o asociativa".
Vale precisar que las personas de los micronegocios deben cumplir ciertas condiciones para acceder a los recursos como, por ejemplo: no haber recibido crédito o no tener operaciones vigentes en los últimos dos años; estar clasificados en los grupos A, B o C del Sisbén IV, o presentar ingresos anuales inferiores a 50 salarios mínimos legales vigentes.
Entre los beneficios especiales de esta línea, se incluye una reducción mínima en la tasa de interés final al beneficiario de al menos 5% (500pb), frente a la tasa plena "que el intermediario defina en sus condiciones estándar de crédito para esta población".
"Además, Bancóldex incluye por primera vez, un alivio de capital equivalente a 5%, como reconocimiento al buen comportamiento de pago. Este beneficio se dará solo después de 70% de la amortización", puntualizó el Ministerio de Hacienda en un comunicado.
Esta unión de las dos compañías se hace en medio de la celebración de fin de año, en la que se podrá pagar con las opciones de crédito y débito
El Brent perdía 1,5%, a US$59,67 el barril, y el West Texas Intermediate en Estados Unidos, WTI, restaba 1,6%, a a US$55,9
La entidad dijo que esta cifra se da debido a los movimientos por empresas de sectores como tecnología, retail, consumo masivo, servicios financieros, movilidad y logística