MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El ministro de Hacienda, Diego Guevara y el ministro de Comercio, Luis Carlos Reyes, en un evento público
Los miconegocios tendrán la oportunidad de gestionar empréstitos hasta por $2 millones para gastos de funcionamiento y negocios
El Gobierno Nacional, a través de los ministerios de Hacienda, y Comercio y el Grupo Bicentenario, lanzó este martes la línea de crédito Creo para impulsar la economía popular.
Este nuevo instrumento cuenta con una disposición de $185.000 millones y está dirigida a los micronegocios populares que podrán recibir hasta dos créditos de máximo $2 millones, cada uno, para cubrir sus gastos de funcionamiento e invertir en sus negocios.
Los recursos serán entregados a través de Bancóldex, como eje central para la entrega de recursos y, según explicó el ministro de Hacienda, Diego Guevara, podrán acceder "empresarios populares, sin importar si son personas naturales o jurídicas, formales o informales, o si se acercan de manera individual o asociativa".
Vale precisar que las personas de los micronegocios deben cumplir ciertas condiciones para acceder a los recursos como, por ejemplo: no haber recibido crédito o no tener operaciones vigentes en los últimos dos años; estar clasificados en los grupos A, B o C del Sisbén IV, o presentar ingresos anuales inferiores a 50 salarios mínimos legales vigentes.
Entre los beneficios especiales de esta línea, se incluye una reducción mínima en la tasa de interés final al beneficiario de al menos 5% (500pb), frente a la tasa plena "que el intermediario defina en sus condiciones estándar de crédito para esta población".
"Además, Bancóldex incluye por primera vez, un alivio de capital equivalente a 5%, como reconocimiento al buen comportamiento de pago. Este beneficio se dará solo después de 70% de la amortización", puntualizó el Ministerio de Hacienda en un comunicado.
La entidad le otorgará un crédito sostenible por $775.000 millones como parte de la financiación de los proyectos energéticos
De acuerdo con la información de la compañía, algunos productos que presenten mayores fallas son con transferencias a Bancolombia o retiro de corresponsales
Durante este tiempo, la entidad ha conformado un equipo de más de 2.600 colaboradores y 109 oficinas en todo el país, 27 departamentos que dan cobertura a más de 500 municipios