.
FINANZAS Gemalto trae pulseras que permiten pagar como si fueran tarjetas de bancos
miércoles, 27 de enero de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Luis Alfonso Zapata - lzapata@larepublica.com.co

En ese contexto, Gemalto anunció que traerá al país su manilla para realizar pagos. Este dispositivo funciona al sostener la muñeca con la pulsera sobre el punto de pago o datáfono habilitado que posea el logo de la tecnología sin contacto. Esta tecnología ya ha sido probada por Gemalto en países de Europa, Norteamérica y Sudamérica.

En Colombia, los consumidores se han venido  relacionando con esta tecnología a  través del uso de tarjetas sin contacto que hoy día funcionan para acceder al SITP y Transmilenio en Bogotá, al MIO en Cali y en algunos establecimientos comerciales, principalmente restaurantes.

De acuerdo con el comunicado, Emilio Vázquez, gerente de mercadeo de Gemalto en América Latina, manifestó que “desarrollamos una solución llamada Minitag Optelio Contactless, que esta insertada en una pulsera envés de una tarjeta plástica y que ofrece exactamente los mismos estándares de seguridad que una tarjeta con chip EMV como las que se utiliza actualmente en todo el mundo”.

Según  Vázquez, “los dispositivos de pago “ponibles” son una buena alternativa para las entidades financieras, sistemas de transporte masivo, clubes deportivos y empresas organizadoras de eventos para ofrecer servicios innovadores y convenientes a los usuarios”.

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 21/06/2021 Proyecciones apuntan a que el dólar estará esta semana a $ 3.734 en promedio

Se espera que el barril de petróleo WTI llegué a US71,26, mientras que el euro se cotizará a $4.250 y el Msci Colcap a 1.255 puntos

Bolsas 22/06/2021 Superfinanciera ordenó suspender negociación bursátil de Productos Familia por OPA

Por cada acción ordinaria del emisor, serán desembolsados US$1,3674, los cuales se devengaran en pesos colombianos según la TRM

Laboral 21/06/2021 Daniel Wills reemplazará Jorge Llano en la Vicepresidencia Técnica de Asofondos

Wills es matemático y economista de la Universidad de los Andes, donde también cursó una maestría

MÁS FINANZAS