Habrá dos días de reuniones entre inversionistas y 14 presidentes de compañías listadas en la Bolsa de Valores de Colombia

Juan Sebastian Amaya

Nuevas oportunidades de inversión en las empresas listadas y financiamiento para los proyectos empresariales post-covid busca este año el Colombia InsideOut, tanto en Londres la próxima semana (16, 17 y 18 de junio), como en Nueva York en el segundo semestre.

El foro que se realiza desde hace nueve años promueve la internacionalización del mercado de capitales del país y es la vitrina para la llegada de inversión extranjera de portafolio a Colombia. Este año, por primera vez y debido a las restricciones globales de movilidad, se realizará de manera virtual durante dos días de reuniones entre inversionistas y los presidentes de 14 de las principales empresas listadas en Bolsa de Valores de Colombia (BVC).

El Colombia InsideOut que se realiza a través de una alianza estratégica con Citi, contará con una conferencia pública en la que se conectarán los inversionistas de la capital británica el día 18 de junio con el director de crédito público, César Augusto Arias, quién les hablará sobre los desafíos macroeconómicos en Colombia.

Así mismo, habrá un panel acerca de la industria del petróleo & gas post-covid con las intervenciones del Presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón; la Country Manager de GeoPark en Colombia, Marcela Vaca y el CEO de Canacol Energy, Charle Gamba.

La sesión culminará con otro panel acerca de la importancia de las empresas sostenibles y sus avances significativos en Colombia. En este participarán la presidenta de Corficolombiana, María Lorena Gutiérrez; el presidente de ISA, Bernando Vargas y el director senior de sostenibilidad de Grupo Argos, Camilo Abello.

Para Juan Pablo Córdoba, presidente de la BVC, este encuentro es definitivo en las actuales circunstancias, para demostrar que nuestro país, siempre ha respondido ante las adversidades.

“A pesar del impacto del covid-19, seguimos siendo uno de los mercados con mejor retorno de inversión de la región y recientemente fuimos catalogados como la mejor Bolsa de América Latina, compartiendo el top 10 entre 49 mercados por las de mejores prácticas de sostenibilidad, revelación de información y diversos aspectos del Gobierno Corporativo cumplidos por sus empresas listadas, razones de peso para invertir en ellas”, puntualizó.

En esta primera sesión de reuniones con los inversionistas de Londres participarán el Grupo Aval, el Grupo Argos, Nutresa, Banco Davivienda, Canacol Energy, ISA, Ecopetrol, Grupo Sura, Organización Terpel, Grupo Éxito, Promigas, Grupo Energía Bogotá, Grupo Bancolombia, Corficolombiana y bvc.

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 24/09/2020 Con la salida de Vanti, la Bolsa de Valores de Colombia queda con 67 emisores en total

Con el desliste de las acciones de Vanti aumentaría a 31 los emisores que se han retirado del mercado bursátil local en la última década

Bolsas 25/09/2020 Dólar pierde fuerza ante el peso en medio de la incertidumbre en el mercado por más casos de covid

Los precios del barril de crudo caían nuevamente debido a las preocupaciones por rebrotes del virus que afectarían la demanda

Contenido patrocinado 25/09/2020 Banco de Bogotá coloca primera emisión de Bonos Verdes del sector financiero en 2020

La entidad espera utilizar los recursos para financiar proyectos de energías renovables, transporte e infraestructura sostenible, tratamiento de aguas, proyectos de eficiencia energética, uso de la tierra, manejo de residuos y construcción verde

MÁS FINANZAS