.
FINANZAS

Fitch Ratings ratifica calificación AAA a Gas Natural S.A. por su robusto perfil financiero

viernes, 21 de agosto de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Alexadra Ruiz Castillo

El comité técnico de la firma destacó el notable desempeño respecto a sus ingresos no regulados, que a la fecha representan cerca del 70% de sus ingresos totales. Si bien lo anterior supone un cambio importante su mezcla de ingresos, el 95% de estos están respaldados por contratos en firme con vencimientos de mediano plazo que, junto con una importante base de clientes regulados, continúa brindando firmeza a sus ingresos.

Además, con la entrada en vigencia del nuevo periodo regulado de tarifas, Fitch espera una reducción en los márgenes de rentabilidad operativa que se explica por la madurez alcanzada por el mercado y que deriva en un menor cargo de distribución en la tarifa aplicada a los usuarios del mercado regulado.

Fitch estima poco probable que la calificación de Gas Natural pueda bajar en los próximos 12 a 18 meses debido al robusto perfil financiero de la compañía.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 17/06/2024 Banco de Bogotá estuvo presente en evento de sostenibilidad de BID Invest en Brasil

Banco de Bogotá fue invitado a participar para compartir su experiencia con la Tarjeta Amazonia, la primera tarjeta débito verde de Colombia.

Bolsas 15/06/2024 Con la tendencia del dólar al alza, ir a EE.UU. está 8% más caro que a inicios de año

El alza del dólar llevó a que los vuelos, el hospedaje, los alquileres y la entrada a los parques suban de precio, por lo que salir a EE.UU. será más caro

Bolsas 15/06/2024 FinZi lanzó línea de crédito para que las personas trans paguen su transición de género

Esta iniciativa les ofrece un respaldo financiero a quellas personas que estén iniciando o ya estén en medio del proceso de transición