MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En lo que tiene que ver con la petrolera, Fitch otorgó calificación ‘BBB’ a su deuda a largo plazo en moneda extranjera y la perspectiva fue evaluada de negativa a estable. A su vez, la deuda de la compañía a largo plazo en moneda local obtuvo la misma calificación y perspectiva.
Por su parte, EPM recibió una calificación ‘BBB+’ en lo que se refiere a su deuda a largo plazo en moneda extranjera, con una perspectiva que pasó de negativa a estable. Fitch, finalmente emitió la misma calificación para ISA, compañía que obtuvo un ‘BBB+’ y un outlook que pasó de negativo a estable.
Fitch explicó que la calificación reflejó la reducción de los desequilibrios macroeconómicos, como resultado de la gran reducción del déficit en cuenta corriente del país, la disminución de la incertidumbre frente a la consolidación fiscal de Colombia como resultado de la aprobación de la reforma tributaria en diciembre pasado y la expectativa frente a que la inflación baje hacia la meta del Banco de la República.
Los precios del metal precioso también se fortalecían, con el oro al contado subiendo 0,4% a US$4.318,99 la onza mientras que los futuros estadounidenses GCcv1 ganaban 0,4%
Desde Bancolombia se sostiene que la financiación se llevó a cabo mediante un crédito tipo club deal bajo la estructura de Project Finance