MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las altas tasas de desempleo, la depreciación del peso y las bajas tasas de interés, entre lo que afectará al desempeño del sector
La pandemia del covid-19 le seguirá pasando factura al sector asegurador colombiano en 2021. Su desempeño estará bajo presión debido a las altas tasas de desempleo, la depreciación del peso, las bajas tasas de interés, el aumento en los siniestros y los mayores costos de reaseguro, entre otros.
Así lo determinó la calificadora de riesgo Fitch Ratings, la cual aseguró que la perspectiva de este sector está empeorando y que espera que la economía colombiana se contraiga 6,9% en 2020 para luego repuntar 4,9% en 2021.
De acuerdo con la calificadora, se espera que el crecimiento del sector sea más activo en 2021; sin embargo, proyecta una recuperación moderada de las primas emitidas en comparación con 2019.
"Existe un alto grado de competencia en el mercado debido a precios más bajos y mayores beneficios para los asegurados, junto con un entorno operativo que empeora", señaló el informe de la calificadora.
Milena Carrizosa, directora sénior de Fitch Colombia, aseguró que el crecimiento de las aseguradoras dependerá de la velocidad de la recuperación económica y de la inmunización de la población.
"En el sector de vida, la rentabilidad y capitalización se verán afectadas por las bajas tasas de interés, la volatilidad de los mercados financieros y el deterioro de la calidad de los activos, junto con una recuperación económica más lenta. Un retraso en el proceso de vacunación puede resultar en un mayor impacto negativo en el segmento de compensación laboral", aseguró la experta.
Dentro de los ajustes destacaron que las acciones ordinarias y preferenciales de la cementera se comprarán al mismo precio en el programa, y que las dos son una sola especie
El crédito, que esta estructurado a cinco años, promueve la modernización de la red de cobre a fibra óptica de ETB
Cuando hay ruido en el mercado, los inversionistas buscan resguardarse en activos refugio. Los TESs, el dólar y el oro son los favoritos