Las emprendedoras recibirán toda la dotación requerida para el montaje de su tienda, capacitación y orientación financiera

Paola Andrea Vargas Rubio - pvargas@larepublica.com.co

Finsocial inició piloto de la línea de crédito de FinsoTienda, una iniciativa que está dirigida a ayudar a las mujeres con el montaje de su tienda. "Con 30 tiendas montadas por mujeres que accedieron a la oportunidad crediticia en los municipios de Santo Tomás, Soledad, Sabanalarga, Palmar de Varela, Piojó, Campo De la Cruz, Barranquilla, Baranoa, Tubará, Malambo, Santa Lucía y Galapa", detalló Finsocial.

Con esta iniciativa, Finsocial no solo busca entregar un crédito a las emprendedoras, sino que también se les dará asesoría, capacitaciones, entre otros estrategias que son útiles a la hora de emprender un negocio como este.

En línea con esto, Finsocial compartió que "la emprendedora recibe toda la dotación requerida para el montaje de su tienda (capacitación, mobiliario, tableta con el programa a ejecutar, inventario inicial), así como una inyección de capital de trabajo durante cinco meses".

A esto se le suma que podrá la emprendedora podrá acceder a un programa de acompañamiento por parte de expertos que les darán orientación financiera y de manejo del emprendimiento. Esta coordinación y acompañamiento se hace a través de la Fundación Finsocial y el Sena.

Carolina Vélez, Gerente Corporativa de Finsocial y líder del Programa, aseguró que “el crédito FinsoTienda es parte del programa Tu Tienda en Casa, que promoverá alianzas estratégicas con proveedores de bienes y servicios, para lograr precios más competitivos, garantizando a las mujeres emprendedoras pertenecientes a la Red de Tu Tienda en Casa un adecuado abastecimiento y reabastecimiento de sus establecimientos comerciales, de manera que puedan concentrarse en vender".