.
FINANZAS

Findeter incursiona de nuevo en el mercado de capitales

martes, 18 de febrero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Catalina Fernández

La estatal Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter) anunció que el martes realizará la primera subasta del año con la cual pretende colocar en el mercado de capitales Certificados de Depósito a Término (CDT) por $300 mil millones, con la posibilidad de adjudicar hasta $500 mil millones, luego de que el año pasado desembolsó cerca de $2,4 billones.

El presidente de Findeter, Luis Fernando Arboleda González, aseguró que los CDT serán emitidos a 18 meses, dos años y tres años indexados al Indicador Bancario de Referencia, mientras que la emisión se llevará a cabo mediante el mecanismo de Subasta Holandesa a través del sistema electrónico administrado por la Bolsa de Valores de Colombia. 

Uno de los 'plus' con los que cuenta Findeter es el financiamiento de importantes proyectos en el ámbito nacional como el Puerto BCT en Barranquilla, la doble calzada Ciénaga – Santa Marta y remodelación y adecuación de 13 sedes de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD), entre otros.

Cabe recordar que durante 2013 Findeter alcanzó una cartera de $6,1 billones en 29 departamentos y 316 municipios con 1.800 proyectos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 22/04/2024 Bancolombia movió 75,8% de las operaciones en corresponsales bancarios en 2023

Para llevar la banca a los municipios alejados, las entidades financieras crearon los corresponsales que no representa ningún costo para el tendero

Bolsas 25/04/2024 Dólar cerró sobre $3.950, tras las cifras del Producto Interno Bruto de Estados Unidos

El Brent, referencia para Colombia, mostraba una disminución de 0,1% hasta los US$87,98 el barril, mientras que el WTI bajaba 0,1% y llegaba a US$82,74.

Bancos 22/04/2024 Conozca cuáles son los créditos online que le compiten a los conocidos "gota a gota"

Las fintech son una alternativa de préstamo, pues suelen tener tasas cómodas y algunos requerimientos menos estrictos que los bancos