.
FINANZAS Findeter incursiona de nuevo en el mercado de capitales
martes, 18 de febrero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Catalina Fernández - mfernandez@larepublica.com.co

La estatal Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter) anunció que el martes realizará la primera subasta del año con la cual pretende colocar en el mercado de capitales Certificados de Depósito a Término (CDT) por $300 mil millones, con la posibilidad de adjudicar hasta $500 mil millones, luego de que el año pasado desembolsó cerca de $2,4 billones.

El presidente de Findeter, Luis Fernando Arboleda González, aseguró que los CDT serán emitidos a 18 meses, dos años y tres años indexados al Indicador Bancario de Referencia, mientras que la emisión se llevará a cabo mediante el mecanismo de Subasta Holandesa a través del sistema electrónico administrado por la Bolsa de Valores de Colombia. 

Uno de los 'plus' con los que cuenta Findeter es el financiamiento de importantes proyectos en el ámbito nacional como el Puerto BCT en Barranquilla, la doble calzada Ciénaga – Santa Marta y remodelación y adecuación de 13 sedes de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD), entre otros.

Cabe recordar que durante 2013 Findeter alcanzó una cartera de $6,1 billones en 29 departamentos y 316 municipios con 1.800 proyectos.

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 02/08/2021 Esta semana el dólar se podrá cotizar cerca de $3.846 en promedio según los analistas

En cuanto al barril de petróleo WTI llegará a US$74,66, mientras que el euro tocará los $4.546 y el Msci Colcap registrará 1.249 puntos

Bolsas 05/08/2021 MOVii y Bitpoint, los primeros en transar criptoactivos en el piloto de la Superfinanciera

Las alianzas de Coink y Banexcoin y Coltefinanciera y Obsidiam iniciarán operaciones en laArenera en septiembre; las seis restantes están ultimando detalles

Bancos 04/08/2021 Más de 2,2 millones de deudores redefinieron sus créditos por $37,6 billones

Las tarjetas de crédito son las obligaciones más renegociadas, con 1,3 millones de usuarios que acudieron al PAD

MÁS FINANZAS