.
FINANZAS

Findeter incursiona de nuevo en el mercado de capitales

martes, 18 de febrero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Catalina Fernández

La estatal Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter) anunció que el martes realizará la primera subasta del año con la cual pretende colocar en el mercado de capitales Certificados de Depósito a Término (CDT) por $300 mil millones, con la posibilidad de adjudicar hasta $500 mil millones, luego de que el año pasado desembolsó cerca de $2,4 billones.

El presidente de Findeter, Luis Fernando Arboleda González, aseguró que los CDT serán emitidos a 18 meses, dos años y tres años indexados al Indicador Bancario de Referencia, mientras que la emisión se llevará a cabo mediante el mecanismo de Subasta Holandesa a través del sistema electrónico administrado por la Bolsa de Valores de Colombia. 

Uno de los 'plus' con los que cuenta Findeter es el financiamiento de importantes proyectos en el ámbito nacional como el Puerto BCT en Barranquilla, la doble calzada Ciénaga – Santa Marta y remodelación y adecuación de 13 sedes de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD), entre otros.

Cabe recordar que durante 2013 Findeter alcanzó una cartera de $6,1 billones en 29 departamentos y 316 municipios con 1.800 proyectos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 06/03/2026

Solo 27% de las mujeres del mercado de capitales hacen inversiones recurrentemente

El gerente general de la BVC reveló que plataformas como Trii cuentan con más de 200.000 mujeres registradas, pero solo un tercio haría inversiones frecuentemente

Bancos 06/03/2026

Infraestructura financiera e IA liderarán la ola de los unicornios fintech en la región

Según el reciente informe de la consultora Distrito en Brasil, especializada en startups como Akua, se perfilan para liderar la próxima ola de unicornios en la región

Bolsas 07/03/2026

“Daviplata avanza hacia neobanco con implementación de tarjetas y crédito rotativo”

Ángela Marcela Ramírez, ceo de daviplata, aseguró que están emitiendo créditos desde $50.000 hasta $5,2 millones, un rango donde está 90% de la población colombiana