.
BOLSAS Findeter emitirá bonos sostenibles en la Bolsa de Valores de Colombia en junio
jueves, 30 de mayo de 2019

La operación cuenta con el apoyo de la Cooperación Económica de Suiza (Seco) y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)

Heidy Monterrosa Blanco - hmonterrosa@larepublica.com.co

El próximo 18 de junio, la Financiera del Desarrollo (Findeter) emitirá bonos sostenibles por $400.000 millones y a través de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).

Los papeles podrán ser adquiridos por fondos de pensiones y cesantías, aseguradoras y fiduciarias, entre otros. Además, cuentan con el apoyo de la Cooperación Económica de Suiza (Seco) por medio de un proyecto de cooperación técnica con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Estos bonos sostenibles son los que combinan proyectos verdes, es decir los que buscan mitigar el impacto del cambio climático, y proyectos con impactos sociales positivos.

En los últimos años, el mercado bursátil ha incursionado en este tipo de instrumentos para inversionistas locales. En Colombia, entidades financieras han apostado por los bonos verdes y Findeter será pionero en la emisión de bonos sostenibles.

En la última década, la Financiera ha desembolsado cerca de $18 billones para proyectos de infraestructura sostenible y ha ejecutado estrategias y proyectos de desarrollo territorial integral, como los programas Ciudades Sostenibles y Competitivas (CSC) y el de Ciudades Emblemáticas (CE).

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 13/09/2021 Acciones de Grupo Argos, Cemargos y Celsia podrán comprarse sin comisión en Trii

La iniciativa, que se realizará el jueves 16 de septiembre, aplica para transacciones de hasta $5 millones

Información institucional 17/09/2021 Banco de Bogotá, reconocido como uno de los mejores bancos digitales del mundo

Destacan el éxito de la estrategia digital de la entidad, su robusto portafolio de servicios digitales y el crecimiento de sus clientes

Bancos 15/09/2021 Bbva premiará a docentes que desarrollaron métodos de enseñanza en la pandemia

La entidad reconoderá a los profesores que hayan desarrollado iniciativas innovadoras para enseñar la lectura y la escritura a sus estudiantes

MÁS FINANZAS