.
BANCOS Financiera Progressa desembolsó $3.000 millones en beneficios a sus 35.000 asociados
jueves, 19 de agosto de 2021

Las entregas representaron subsidios educativos, kits escolares por más de $780 millones y planes exequiales por más de $400 millones

Lina Vargas Vega - lvargas@larepublica.com.co

Financiera Progressa se convirtió en aliada estratégica para sus más de 35.000 asociados desde diferentes frentes, la entidad desembolsó $3.000 millones en beneficios a sus asociados como subsidios educativos y kits escolares por más de $780 millones, planes exequiales por más de $400 millones, entre otras ayudas.

“Cumplimos 25 años de trabajar al servicio de los colombianos que buscan crédito responsable y alternativas de ahorro e inversión. Con nuestro programa de finanzas personales, aportamos experiencia y conocimiento a más de 9.000 colombianos quienes desarrollan habilidades financieras aplicables a todos los aspectos de su vida, ayudándoles a tomar mejores decisiones, situación que nos permite avanzar a todos”, manifestó Ingryd Mora, gerente General de la entidad.

Sobre los resultados financieros la directiva anunció que evidenciaron un aumento de 19% en ahorros, cifra que le permiten a la entidad ser una cooperativa robusta y confiable para realizar inversiones, buscar el desarrollo colectivo y reactivar la economía del país.

También la Financiera se ha preocupado por hacer parte de programas ambientales de alto impacto como lo es “Cooperación Verde”, proyecto ecológico impulsado por más de 50 entidades del sector solidario que contribuye a la mitigación de los efectos climáticos y la deforestación mediante el cultivo de dos millones de árboles, permitiendo la captura de más de 280.000 toneladas de CO2 certificadas por Icontec.

“Internamente desarrollamos estrategias que nos permitieron consolidar nuestros objetivos mientras simplificamos muchos procesos, motivo por el que se afianzaron los trámites de autogestión como la apertura de Cdat´s y afiliación digital en línea y sin asesores, el crédito digital con aprobación en cinco minutos y la firma digital para los procesos concernientes con la entidad", expresó Mora.

Actualmente Financiera Progressa cuenta con alianzas estratégicas con comercios en toda Colombia para que sus asociados accedan a una variedad de productos y/o servicios con tarifas y descuentos especiales, favoreciendo la economía de los hogares colombianos que encuentran alivios, esto está enmarcado en los objetivos corporativos que apuntan a que el cierre del 2021 y el año 2022 sean prósperos para los asociados de la organización y sus familias.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 17/09/2021 Quejas por fallas de app de Bancolombia quedan en manos de la Superfinanciera

El banco destacó que el equipo trabaja hasta tener una solución. La cantidad de operaciones influye en la interrupción del servicio

Bolsas 16/09/2021 Cotización del dólar cerró a $3.818 en promedio, $7,03 por debajo de la tasa oficial

El crudo WTI subió a US$72,73 el barril, mientras que el Brent llega a US$75,75. Las ventas minoristas estadounidenses crecieron

Bolsas 16/09/2021 Avianca publicó detalles de su proceso para que el mercado accionario tome decisiones

Dicho anunció se da luego de que ayer, las acciones de Avianca cayeran 58,2% a $39 la fracción tras decisión del tribunal de Nueva York

MÁS FINANZAS