.
BANCOS

Finaktiva le apuesta a financiar a las empresas comprometidas con la sostenibilidad

miércoles, 10 de mayo de 2023

La fintech en 2022 había invertido alrededor de US$1.2 millones en su plataforma, investigación y desarrollo con el fin de seguir innovando

Las entidades financieras comprometidas con la hoja de ruta de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la agenda de 2030 han ido promoviendo el desarrollo de créditos sostenibles para empresas que están comprometidas en cumplir criterios ambientales, sociales o de gobierno corporativo.

Finaktiva, es una de ellas, que a la fecha, de más de 7.000 empresas financiadas, aproximadamente entre 25% a 28% están enmarcadas como organizaciones de impacto, bien sea porque dentro de su ADN se encuentran inmersos ideas de infraestructura resiliente, transformación de ciudades o comunidades sostenibles.

Ana María Portillo, cofundadora de esta fintech colombiana, señala que por medio de la financiación de modelos de negocio que impactan, promueven también factores como la prosperidad, la competitividad empresarial, e incluso, la inclusión financiera, puesto que involucran a más personas y empresas en este ecosistema.

Creemos en las empresas verdes, con soluciones de eficiencia energética, que generen energías renovables, y con soluciones que impacten positivamente nuestro planeta. Esto se ve reflejado en nuestro portafolio conformado en un 28% por este tipo de compañías", resaltó la Portillo.

La fintech en 2022 había invertido alrededor de US$1.2 millones en su plataforma, investigación y desarrollo con el fin de seguir innovando en la oferta de valor que tiene para las empresas.

En 2018, Finaktivadecidió apostarle a ser una empresa B, es decir, una compañía que hace parte de un movimiento Global que trabaja por un sistema económico, inclusivo, equitativo y regenerativo a través de diferentes productos financieros como: factoring o confirming y, su crédito de libre inversión.

La certificación entregada por Sistema B, es un aval de que la fintech cumple con los más altos estándares de impacto ambiental y social.

Cada día nos encontramos en la constante búsqueda de oportunidades que le permitan a este tipo de empresas seguir creciendo, con beneficios especiales y una oferta de valor en términos de financiación, con el único objetivo de impulsar su crecimiento y aportar a la sociedad de manera positiva”, destacó Ana María Portillo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 15/07/2024 Suramericana nombró nuevo miembro para la Junta en reemplazo de Gonzalo Pérez

Juan Esteban Toro Valencia, tiene más de 10 años de experiencia en Grupo Sura y es el nuevo miembro patrimonial de la filial de seguros

Bancos 15/07/2024 Con estas tarjetas de crédito podrá tener acceso a las preventas para los conciertos

Varios bancos le darán la posibilidad de acceder, a través de sus tarjetas de crédito, a las preventas de los conciertos y eventos

Bancos 17/07/2024 Bancolombia, Banco de Bogotá y Citibank, los bancos con mayores ganancias a mayo

Las utilidades de todos los bancos analizados por la Superfinanciera sumaron $2,9 billones, mientras que las del sistema en general fueron de $3 billones