.
Mario Estupiñán, presidente de Fiduoccidente.
BOLSAS

Fiduoccidente abrió nueva ventana de inversión para fondo de inversión inmobiliaria

jueves, 21 de septiembre de 2023

Mario Estupiñán, presidente de Fiduoccidente.

Foto: Fiduoccidente

El Fici Renta + brinda a sus inversionistas la posibilidad de acceder a oportunidades grandes como centros comerciales y edificios

Fiduciaria de Occidente, abrió una nueva ventana de inversión con duración aproximada de un mes para el FIC Inmobiliario Renta +, la cual inició en la primera semana de septiembre. En este periodo, los inversionistas actuales podrán realizar nuevos aportes y adquirir nuevas unidades de participación. Los nuevos podrán vincularse al fondo y de esta forma podrán diversificar sus inversiones en el largo plazo.

El Fondo de Inversión Colectiva Inmobiliario Renta + (FICI Renta +) es una alternativa que permite a las personas naturales y jurídicas invertir en el sector inmobiliario a partir de seis Smmvl, de acuerdo con lo establecido en el reglamento del fondo.

El Fici Renta + brinda a sus inversionistas la posibilidad de acceder a oportunidades de gran escala como centros comerciales, edificios de oficinas, bodegas industriales, entre otras, en diferentes zonas geográficas del país, minimizando los riesgos inherentes de la inversión directa en finca raíz tales como los de contraparte, reparaciones locativas y no ocupación del inmueble, lo anterior, con el respaldo del gestor Nexus Capital Partners, con más de 12 años de experiencia gestionando fondos inmobiliarios y de infraestructura por más de $1,8 billones.

Este FIC no está listado en la bolsa, lo que lo hace menos volátil que otros productos inmobiliarios del mercado. Con una inversión en el FICI Renta + el inversionista comenzará a percibir rendimientos de su dinero en el corto plazo, ya que el Fondo adquiere bienes inmuebles ya construidos y en fase productiva. Lo anterior, para atender las necesidades de liquidez y apoyar la planeación financiera de los clientes a través de la entrega de un flujo de caja periódico.

La principal diferencia de este fondo con respecto a los demás fondos inmobiliarios del mercado es el hecho de que la comisión de administración y gestión se calcula sobre los ingresos generados por los arrendamientos de los inmuebles y no sobre el valor de los activos administrados. Esto implica que los intereses de la sociedad fiduciaria y del gestor del fondo están alineados con los de los inversionistas.

Actualmente el Fici Renta + tiene activos bajo administración de aproximadamente $105 mil millones (agosto de 2023) y a la fecha cuenta con 261 inversionistas. El Fondo tiene dos activos de excelente calidad, que están generando ingresos estables: el Patio de Contenedores y Bodega en Yumbo, Valle del Cauca y la Torre Empresarial FD-100 en Bogotá. Este último cuenta con certificación LEED de sostenibilidad, una de las más importantes del mundo para edificaciones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 15/07/2024 "Ban100 no registra en sus estados financieros recientes, acreencias con Credivalores"

La Superfinanciera aclaró que no se pronuncia sobre la llegada de un nuevo inversionista, ya que la información está protegido por ordenamiento jurídico

Bancos 18/07/2024 Hay un mayor interés por incluir herramientas digitales en bancos locales y regionales

El más reciente estudio de banca digitaL de Infocorp reveló cuáles son los intereses, desafíos y avances de los bancos de la región

Bolsas 17/07/2024 BRC Ratings puso a Suramericana con la calificación ‘AAA’ en el mercado asegurador

La compañía logró sostener la calificación de sus Bonos Ordinarios por $1 billón en el mercado principal, y $260.000 millones en el Segundo Mercado