MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Durante el primer y segundo fin de semana de junio pasado, 13.636 personas asistieron a la primera feria de créditos de los bancos Aval.
Durante el primer y segundo fin de semana de junio pasado, 13.636 personas asistieron a la primera feria de créditos de los bancos Aval, allí sus cuatro bancos (Banco de Bogotá, Banco de Occidente, Banco Popular y Banco AV Villas), se reunieron para ofrecer su portafolio de productos con diferentes líneas y tasas de crédito, lo que logró préstamos por $650.000 millones.
En estos momentos esos créditos se encuentran en proceso de aprobación, pues en total fueron 62% de los asistentes quienes pidieron los préstamos. “Decidimos dinamizar el crédito y nos encontramos con un resultado muy positivo: los colombianos creen en el país y quieren apostarle a la adquisición de vivienda propia, vehículos, educación y entretenimiento”, considera José Manuel Ayerbe, vicepresidente de mercadeo e innovación de Grupo Aval.
El 84 % de los visitantes al evento solicitaron créditos para vivienda, mientras que el resto optó por líneas de crédito para comprar vehículos o hacer viajes. Los principales beneficiarios de las tasas diferenciales que ofrecieron los bancos Aval fueron los estratos tres, cuatro y cinco.
Las oportunidades para invertir consistieron, por ejemplo, en ofrecer sin costo la escrituración de vivienda y los gastos de matrícula para comprar vehículos. “Combinamos nuestros servicios como banco con nuestras experiencias de entretenimiento. Tuvimos un concierto de Maia y actividades para niños y mascotas. Así logramos movilizar a la gente durante dos fines de semana”, agregó Ayerbe.
Aval Casa de Bolsa aseguró que el año pasado fue un periodo histórico para el índice Colcap, pues tuvo una valorización de 49,9%
La calificadora fundamentó su decisión en una estrategia alineada con los grupos de interés y respaldada por los directivos de la empresa
El conglomerado había anunciado en días pasados que estaría dispuesta a comprar estos títulos a un precio fijo de $300.000 por acción