.
BANCOS

Asistentes a Feria de créditos de Aval solicitaron $650.000 millones

miércoles, 5 de julio de 2017
Foto: José Manuel Ayerbe, vicepresidente de mercadeo e innovación de Grupo Aval.

Durante el primer y segundo fin de semana de junio pasado, 13.636 personas asistieron a la primera feria de créditos de los bancos Aval.

Durante el primer y segundo fin de semana de junio pasado, 13.636 personas asistieron a la primera feria de créditos de los bancos Aval, allí sus cuatro bancos (Banco de Bogotá, Banco de Occidente, Banco Popular y Banco AV Villas), se reunieron para ofrecer su portafolio de productos con diferentes líneas y tasas de crédito, lo que logró préstamos por $650.000 millones.

En estos momentos esos créditos se encuentran en proceso de aprobación, pues en total fueron 62% de los asistentes quienes pidieron los préstamos. “Decidimos dinamizar el crédito y nos encontramos con un resultado muy positivo: los colombianos creen en el país y quieren apostarle a la adquisición de vivienda propia, vehículos, educación y entretenimiento”, considera José Manuel Ayerbe, vicepresidente de mercadeo e innovación de Grupo Aval.

El 84 % de los visitantes al evento solicitaron créditos para vivienda, mientras que el resto optó por líneas de crédito para comprar vehículos o hacer viajes. Los principales beneficiarios de las tasas diferenciales que ofrecieron los bancos Aval fueron los estratos tres, cuatro y cinco.

Las oportunidades para invertir consistieron, por ejemplo, en ofrecer sin costo la escrituración de vivienda y los gastos de matrícula para comprar vehículos. “Combinamos nuestros servicios como banco con nuestras experiencias de entretenimiento. Tuvimos un concierto de Maia y actividades para niños y mascotas. Así logramos movilizar a la gente durante dos fines de semana”, agregó Ayerbe.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 10/09/2026

El oro se mantiene cerca de US$4.400 a la espera de las tasas de interés de la FED

Las expectativas sobre las tasas de interés de la Reserva Federal mantienen a los operadores a la espera de pistas acerca de su trayectoria

Bolsas 11/09/2026

La cotización del dólar cerró a la baja en $3.072,25, tras conocerse la inflación de EE.UU. en 3,4%

El petróleo bajó, pero acumuló una subida de más de 7% en la semana, por el temor a una interrupción prolongada en la guerra con Oriente Medio

Seguros 13/09/2026

BMI Seguros Colombia recibió la calificación AA por segundo año consecutivo

La evaluación considera factores como el desempeño financiero, la capacidad de pago, la estructura de propiedad, entre otros