.
Felipe Acevedo, presidente de Credibanco
BANCOS

Credibanco anunció el nombramiento de Felipe Acevedo como su nuevo presidente

viernes, 14 de marzo de 2025

Felipe Acevedo es el nuevo presidente de Credibanco.

Foto: Credibanco

Acevedo empezará a ejercer su cargo desde el 25 de marzo, en reemplazo Ricardo Zambrano que desistió del cargo por motivos personales

Credibanco anunció el nombramiento de Felipe Acevedo como nuevo presidente, cargo que asumirá a partir del 25 de marzo de 2025,en reemplazo de Ricardo Zambrano que desistió del cargo por motivos personales.

Acevedo, hasta ahora vicepresidente de aceptación de mercados emergentes en Mastercard, cuenta con una trayectoria en la industria de la tecnología de la información y medios de pago.

Con más de 25 años de experiencia, ha ocupado roles en compañías como Mastercard e IBM, dentro de la transformación digital, desarrollo de mercados, gerencia de experiencia de clientes y liderazgo organizacional.

El nuevo presidente es administrador de empresas de la Universidad de Los Andes, con una maestría en mercadeo y ventas de Esade, y ha realizado estudios en universidades como Harvard y Boston University.

Se espera que, bajo su liderazgo, la compañía avance significativamente en su misión de promover la inclusión financiera, la formalización y el bienestar de los colombianos, a través de innovadoras soluciones tecnológicas que faciliten la transformación digital de Colombia.

“Estoy muy contento de formar parte de Credibanco y trabajar en esta emocionante industria de medios de pago que tiene el reto de digitalizar los pagos en Colombia, apoyando la formalización de la economía y la inclusión financiera. Es una oportunidad única de aportar al desarrollo y crecimiento del país”, afirmó Felipe Acevedo nuevo presidente de Credibanco.

La Junta Directiva se refirió a este cambio al decir que “estamos muy emocionados con la llegada de Felipe, cuya experiencia será clave para consolidar el crecimiento y la transformación tecnológica que hemos venido impulsando en Credibanco, así como la innovación en soluciones digitales para diferentes segmentos de mercado. Estos avances han sido fundamentales para posicionar a Credibanco como un actor clave en el ecosistema financiero del país".

“También queremos agradecer a Ricardo Zambrano por haber iniciado este proceso de transformación, quien ha estado actuando como presidente encargado en los dos últimos años", enfatizaron.

Ricardo Zambrano, expresidente de Credibanco, dijo que “hoy, después de 19 años en Credibanco y más de dos años en la presidencia, me tomaré un soñado periodo sabático que he estado planeando por mucho tiempo, para entrenar mi cuerpo, mi mente, conectarme con lo importante, continuar con más fuerza mi camino de crecimiento espiritual y así poder ayudar a otros en el camino”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 20/08/2026

Remesas y ayudas, entre los factores que empujan al dólar a la línea de los $2.900

El dólar tocó mínimos no vistos desde octubre de 2018: $3.032, y con ello la trm de hoy se ubica en $3.053, siguiendo la tendencia a la baja de la divisa

Bolsas 19/08/2026

Oro sube mientras el dólar retrocede y bonos de EE.UU. se mantienen estables

La demanda de los inversionistas y las compras de bancos centrales, especialmente de China, mantienen el respaldo al metal, aunque las tensiones entre Estados Unidos e Irán y las expectativas sobre las tasas de la Fed podrían limitar nuevas ganancias

Hacienda 19/08/2026

Banca destinará $1,1 billones en alivios para los afectados por el terremoto en Chocó

Las medidas contemplan hasta 12 meses de periodo de gracia, condonación de intereses y suspensión de cobros jurídicos para familias y empresas damnificadas