.
FINANZAS Expansión de Citi en la región se planeará desde cinco puntos estratégicos
lunes, 23 de abril de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mauricio Jaramillo Quijano

Para aprovechar el buen momento por el que atraviesan las economías emergentes, Citi organizó su presencia en Latinoamérica en cinco mercados geográficos: Colombia, Brasil, Chile, Centroamérica y el Caribe, y Suramérica. Este último incluirá a: Venezuela, Ecuador, Perú, Bolivia, Argentina, Uruguay y Paraguay.

Para ello, anunció el nombramiento de un nuevo equipo ejecutivo, dirigido por Francisco Aristeguieta, nombrado CEO de Citi Latinoamérica, excluyendo México, el 1 de enero de 2012.

Colombia y Brasil seguirán siendo liderados por Bernardo Noreña y Gustavo Marín, respectivamente,

'Esta nueva estructura nos ayudará a impulsar el crecimiento en la región latinoamericana, y a fortalecer nuestra capacidad para seguir ampliando nuestro negocio y oferta en una región que es muy importante para Citi', dijo Aristeguieta.

La entidad que está cumpliendo 200 años de actividades en el mundo, va a implementar una estrategia para fortalecer su presencia en estos mercados específicos y perfeccionar la conexión entre sus clientes en todo el mundo.

Suresh Maharaj ha sido designado para liderar Centroamérica y el Caribe, y Juan Bruchou, ex CEO de Citi Argentina, será responsable del cluster de Suramérica. Aristeguieta supervisará directamente el mercado chileno.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 10/06/2021 Los eCommerce Awards 2021 premiaron los servicios digitales de Bancolombia

Según el banco, 42 de cada 100 productos son adquiridos a través de autogestión en los canales virtuales de la organización

Bancos 12/06/2021 Standard & Poor's confirmó calificación de deuda de largo plazo del Banco Agrario

Además, reafirmó la calificación de deuda de corto plazo en BRC 1+. Esta noticia se suma a la inauguración de una sede en Cundinamarca

Tecnología 12/06/2021 Chubb lanzó Internet de las Cosas se monitorearán riesgos de usuarios de seguros

Permite el monitoreo de sistemas críticos en tiempo real, fortaleciendo la cultura de prevención y anticipándose a cualquier situación

MÁS FINANZAS