.
FINANZAS

Expansión de Citi en la región se planeará desde cinco puntos estratégicos

lunes, 23 de abril de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mauricio Jaramillo Quijano

Para aprovechar el buen momento por el que atraviesan las economías emergentes, Citi organizó su presencia en Latinoamérica en cinco mercados geográficos: Colombia, Brasil, Chile, Centroamérica y el Caribe, y Suramérica. Este último incluirá a: Venezuela, Ecuador, Perú, Bolivia, Argentina, Uruguay y Paraguay.

Para ello, anunció el nombramiento de un nuevo equipo ejecutivo, dirigido por Francisco Aristeguieta, nombrado CEO de Citi Latinoamérica, excluyendo México, el 1 de enero de 2012.

Colombia y Brasil seguirán siendo liderados por Bernardo Noreña y Gustavo Marín, respectivamente,

'Esta nueva estructura nos ayudará a impulsar el crecimiento en la región latinoamericana, y a fortalecer nuestra capacidad para seguir ampliando nuestro negocio y oferta en una región que es muy importante para Citi', dijo Aristeguieta.

La entidad que está cumpliendo 200 años de actividades en el mundo, va a implementar una estrategia para fortalecer su presencia en estos mercados específicos y perfeccionar la conexión entre sus clientes en todo el mundo.

Suresh Maharaj ha sido designado para liderar Centroamérica y el Caribe, y Juan Bruchou, ex CEO de Citi Argentina, será responsable del cluster de Suramérica. Aristeguieta supervisará directamente el mercado chileno.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 28/02/2024 Lanzan OPA por 0,5% de acciones de Valores Industriales, que se deslistará de la BVC

Según la información dada a conocer por la Superintendencia Financiera, el precio de cada compra por cada acción será de $8.562

Bolsas 26/02/2024 Dólar cerró arriba de los $3.900, $13,79 sobre la TRM que para hoy está en $3.949,36

El barril de petróleo Brent, referencia para Colombia, se cotiza en US$81,15 bajando 0,58%; mientras que el WTI se cotiza en US$76,09 bajando 0,52%

Bancos 01/03/2024 Tasa de usura vuelve a caer para marzo y llega al valor más bajo desde julio de 2022

El indicador de referencia del sistema financiero toca su nivel más bajo desde julio de 2022. la tasa de usura viene bajando de forma constante desde mayo del año pasado