.
FINANZAS Estudio reveló que planes de fidelización decepcionan a usuarios
lunes, 13 de marzo de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Noelia Cigüenza

Así lo reveló un estudio de la firma de big data y analítica Sinnetic, elaborado entre Bogotá, Medellín y Cali, que arrojó que solo 14% de los encuestados  recibió beneficios de la totalidad de los programas de fidelización a los que se encuentran inscritos. 

De hecho, la investigación, que tuvo en cuenta una muestra de 600 personas en estas ciudades, reportó  que los colombianos solo usan con frecuencia los puntos para hacer mercado, aunque 63% está inscrito hasta en tres programas simultáneamente.

Además, el estudio también  comprobó que el consumidor está interesado en que las empresas que le ofertan estímulos de lealtad se preocupen por mejorar el plan de fidelización que más usan: la tarjeta con la que hacen mercado. 

“Los planes de fidelización se han vuelto una fuente de decepción para el consumidor, dado que cada establecimiento pide los puntos, pero dada la frecuencia de compra, el cliente siente que nunca va a poder tener los puntos suficientes para hacer una redención, es decir, lo que se planteó como una ventaja fidelizadora, se puede convertir en una fuente de desmotivación para el usuario”, afirmó Gabriel Contreras, presidente de Sinnetic. 

((Lea:La guerra de beneficios de las tarjetas de crédito se expandió a los retailers))

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 23/06/2021 Banco Serfinanza realizará segunda emisión de bonos ordinarios por $150.000 millones

Contará con $50.000 millones adicionales en caso de sobredemanda y se llevará a cabo este jueves 24 de junio al público general

Bolsas 22/06/2021 Dólar cerró con un precio promedio de $3.784,41, tras perder $26,33 frente a la TRM

El Brent retrocedió después de alcanzar los US$75 el barril en Londres por primera vez en más de dos años

Bolsas 22/06/2021 Superfinanciera ordenó suspender negociación bursátil de Productos Familia por OPA

Por cada acción ordinaria del emisor, serán desembolsados US$1,3674, los cuales se devengaran en pesos colombianos según la TRM

MÁS FINANZAS