MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Renta fija sigue siendo el activo más recomendado en la mayoría de portafolios
Aunque los mercados están operando con una menor volatilidad frente al trimestre anterior, enero y febrero han dejado claves a seguir que podrían determinar el comportamiento de sus inversiones en el corto plazo.
Un informe de la firma comisionista Casa de Bolsa resalta que en este periodo será primordial la cotización del Yuan, de acuerdo al avance que tengan las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, lo que impacta no solo en los datos económicos del país asiático, sino en el fortalecimiento del dólar a nivel global y en los precios del petróleo debido a las proyecciones de demanda desde China que vería el mercado.
Con este panorama base, la firma considera que el dólar “podría consolidar un piso en $3.110” en el corto plazo.
Así, la recomendación para la mayoría de los perfiles es que el mayor porcentaje de inversión se haga en renta fija.
Para los portafolios con un perfil conservador se recomienda que la composición sea de 55% en renta fija y 29% en activos de liquidez, mientras que activos en inmobiliario (7%), acciones globales (5%) y acciones locales (4%) ven poca parte.
Para un perfil de personas moderado, 40% de la inversión podría ser en renta fija, 20% en acciones locales, 18% en liquidez, 13% en inmobiliarios y 9% en mercados globales.
Por último para los perfiles más agresivos se recomienda 35% de las posiciones en acciones locales, 25% en renta fija, 20% en inmobiliarios, 15% en acciones globales y solamente 5% en activos de liquidez.
Los principales 20 accionistas de la holding quedaron con 94,2% de participación en total, equivalente a 570 millones de acciones
En materia de utilidades, entre 2022 y 2025, el banco alcanzó utilidades netas por $1,8 billones. Lo anterior representó un crecimiento de hasta 54% frente a la administración anterior
De acuerdo con los analistas, existe una sobrecarga de transacciones durante estos días, a la cual se le añade fallas por el traslado que hace la entidad a la nube