.
FINANZAS

Esta es una situación de la firma y no tendrá ningún efecto en el Mila

viernes, 2 de noviembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Caracol Radio

La Bolsa de Valores de Colombia, tomó la decisión de suspender la negociación de las acciones del Grupo Interbolsa mientras se asimila la noticia. Juan Pablo Córdoba, presidente explica las razones de la medida.

¿Qué pasará después de que se termine la suspensión de la acción?
Lo primero es explicar que en efecto dada la medida que tomo la Superintendencia Financiera hemos tomado esta medida que es prudencial para darle un espacio al mercado para digerir un poco lo que esta sucediendo. Suspender por cinco días es para que los inversionistas tengan plena información, tengamos mayor claridad de la mano de la Superfinanciera, pues en los próximos días estaremos tomando las decisiones del caso.

¿Por qué el jueves cuando la acción comenzó a caer no se suspendió?
Nosotros siempre hemos sido amigos de que el mercado funcione de la mejor manera posible, digamos que hubo una información nueva al mercado como fue el comunicado de prensa de Interbolsa, en términos de que se presentaban problemas de liquidez eso generó de alguna manera el movimiento del precio de la acción si hubiésemos suspendido pues ese movimiento y ese reacomodo si se quiere del precio y de los inversionistas no se habría podido dar.

¿La situación de Interbolsa es un mensaje pesimista para el Mila?
Yo creo que hay que tomar las cosas una a la vez y digamos que lo que tenemos aquí es una situación puntual de la comisionista de bolsa y como tal debe ser atendida, las demás cosas de mercado pues ya serán situaciones de mercado yo creo que no podemos mezclar una cosa con otra.

¿Qué pasa con el socio estratégico que nunca le llegó a Interbolsa y qué cree que va a pasar en el mercado como se reordenaran las participaciones?
A mi me queda imposible especular parte de las negociaciones ni tengo información sobre las conversaciones que estuviesen teniendo los accionistas de Interbolsa con posibles compradores, en lo segundo pues yo creo que también hay que tener un poco de prudencia en la medida que tomo la Superintendencia de ninguna manera en el momento implica el reacomodo en el mercado la compañía continua operando y nos han garantizado la liquidez para realizar las operaciones del día en el mercado.

Valores están custodiados
Los inversionistas que han hecho sus inversiones directamente en títulos valores a nombre propio, esas inversiones están seguras y tranquilas a través de Deceval, “ahí se custodian los títulos corporativos, CDT, bonos de deuda privada y las acciones y deuda pública, así que el inversionista que tiene su inversión directa en ese tipo de instrumentos aunque lo haya hecho a través de Interbolsa está protegido en una entidad independiente”, dijo Córdoba.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 10/08/2022 Suspenden proceso de enajenación de 9,4% de acciones del GEB que tiene el Distrito

Desde inicios de este año, los títulos de la compañía han caído más de 22% en la BVC, pasando de $2.532 a $1.970 en el cierre de ayer

Bancos 08/08/2022 La nota de Sura Asset Management se mantiene en Baa1 con una perspectiva estable

La calificadora resaltó la posición de liderazgo de Sura Asset Management en América Latina, en sus negocios de ahorro para el retiro

Seguros 09/08/2022 Suramericana anunció la constitución de Sura Servicios, cuyo domicilio será en Brasil

La inversión inicial en esta compañía es cercana a los US$4.000, y equivale a una participación accionaria de 100% del capital de dicha sociedad

MÁS FINANZAS