.
BOLSAS “Esperamos sumar 50.000 nuevos clientes en Colombia con el piloto de criptoactivos”
jueves, 8 de abril de 2021

Obsidiam es una de las plataformas de intercambio que participa en el piloto de criptoactivos de la Superfinanciera en una alianza con Coltefinanciera

Tatiana Arango M. - tarango@larepublica.com.co

Colombia se ha posicionado por varios años consecutivos como uno de los países con mayor número de transacciones en Latinoamérica. Eso, según Nelson Moran, CEO y fundador de Obsidiam, una de las plataformas de intercambio en el piloto de criptoactivos de la Superintendencia Financiera, hace que el país sea atractivo para el desarrollo del mercado.

El directivo habló sobre este tema y las metas que tienen con su participación en el ejercicio, gracias al que esperan sumar 50.000 usuarios.

¿En qué países opera Obsidiam y cuántos usuarios tienen?

Obsidiam está disponible para realizar operaciones con criptoactivos en cualquier parte del mundo, sin embargo, nos estamos enfocando en el mercado latinoamericano por su potencial. Esperamos que este plan piloto sea la entrada de muchos otros proyectos similares en la región. Tenemos más de 8.000 usuarios registrados en crecimiento; sin embargo, nuestra campaña de introducción al mercado se iniciará con la prueba piloto.
Las operaciones en ObsiPay, el Exchange y nuestro P2P de comercio público y privado están siguiendo el mismo comportamiento.

¿Esperan que estas cifras aumenten este año?

Esperamos 50.000 nuevos clientes solamente en Colombia, con un incremento importante en paralelo en el resto de América producto de nuestras alianzas estratégicas y el esfuerzo de marketing.

¿Cuáles criptomonedas negocian dentro de su plataforma y qué servicios ofrecen?

En Obsidiam se pueden negociar tres criptoactivos de los aprobados para la prueba piloto (bitcoin, ethereum y litecoin) y tres criptoactivos adicionales (tether / Usdt, XRP y dash) que seguirán estando disponibles en nuestros otros productos. En nuestra planificación está activar bitcoin cash y varias ERC 20 para la fecha en que iniciaremos el piloto.

¿Cómo ven el mercado colombiano en cuanto a operaciones de criptoactivos?

Según los datos disponibles en plataformas como Coin Dance, que permiten ver el volumen generado por compañías de P2P, Colombia se ha posicionado por varios años consecutivos como uno de los países con mayor número de transacciones en Latinoamérica. El plan piloto aprobado por la Superfinanciera generará mayor confianza y facilitará que las personas puedan interactuar con bitcoin y otros criptoactivos por lo que se espera un incremento importante de operaciones en este país.

¿Qué esperan del piloto de la Superfinanciera, en el que participan con Coltefinanciera?

Esperamos un crecimiento rápido en la cantidad de usuarios activos como reacción natural a la apertura regulada del mercado colombiano, se abrirán espacios de aprendizaje y adopción de la cultura y uso de los criptoactivos.

LOS CONTRASTES

  • Merbin RangelCEO de Banexcoin

    “Tarde o temprano puede suceder lo que sucedió en EE.UU., donde JP Morgan, Bank of America, Citibank y otros bancos grandes están en la carrera por dominar esta área”.

Los servicios que ofrece la plataforma de intercambio de criptoactivos

Obsidiam cuenta con el servicio de compra/venta, que se rige bajo la modalidad de persona a persona. La plataforma protege a ambas partes al bloquear los fondos del vendedor mientras la operación está en proceso y los libera el mismo vendedor una vez haya confirmado la recepción de su pago. También tiene un exchange que fue desarrollado para que cualquier persona sin importar su nivel de experiencia pueda utilizarlo. Por último, cuenta con ObsiPay es un servicio que ofrece el envío de criptoactivos de forma inmediata entre usuarios de la plataforma.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 19/04/2021 Mis Aliados, de Bancolombia y Sura, ha facilitado más de 700 servicios independientes

La plataforma espera finalizar 2021 con 10.000 servicios prestados y 15.000 independientes registrados en Medellín, Bogotá y Cali

Bolsas 20/04/2021 Cementos Argos y Ecopetrol son las especies más apetecida dentro del indice Colcap

Los sectores más atractivos para los inversionistas del índice son el financiero, holdings, petróleo, energético, construcción y consumo

Bolsas 19/04/2021 "La rentabilidad de fondos de capital privado de todos los sectores se acerca a 10%"

La industria se vio fortalecida durante la pandemia, además de adoptar criterios de sostenibilidad que dan una mayor rentabilidad

MÁS FINANZAS