.
BOLSAS EPM amplió plazo hasta el 26 de septiembre para los interesados en acciones de ISA
jueves, 19 de septiembre de 2019

Sobres para preclasificación se deben presentar a Santander Banca de Inversión

Gabriel Forero Oliveros - gforero@larepublica.com.co

Empresas Públicas de Medellín (EPM) continúa con su plan de enajenaciones de activos entre los cuales está la venta de las acciones que posee en ISA.

En medio de este proceso, la compañía antioqueña comunicó a la Superintendencia Financiera que amplió el plazo para que los interesados en esos papeles presenten el sobre con requisitos para preclasificar.

Esto corresponde a la segunda etapa de enajenación en la que se ponen a disposición 95,8 millones de títulos ordinarios, pues en la primera etapa se adjudicaron 14,8 millones de acciones por $15.700 cada una.

La nueva fecha de recepción de los sobres es el 26 de septiembre, y quienes busquen quedarse con estos títulos de la empresa de energía deberán presentarse a la preclasificación a Santander Banca de Inversión. Cabe recordar que este suceso busca que los interesados acrediten su representación legal, y también muestren que cumplen con los requisitos financieros y regulatorios.

En total, las 95,7 millones de acciones ordinarias de EPM en ISA son 8,66% del capital suscrito y pagado. Esta movida hace parte del plan de enajenaciones de la antioqueña, el cual se creó a raíz de la crisis que se presenta desde abril del año pasado en Hidroituango.

A la enajenación de acciones en ISA se suma que hace unos días se conoció que el grupo vendió la totalidad de las acciones que la filial chilena de la compañía posee en las sociedades Parque Eólico Los Cururos y EPM Transmisión Chile, en una operación por US$138 millones ($469.000 millones), con lo que, a la fecha, la compañía ha logrado recaudar $702.144 millones.

Además, el hecho de que Mapfre cubra el problema Hidroituango, fue calificado por Fitch como positivo.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 17/06/2021 Banco de Bogotá anunció avance en el programa Mejores Empresas Colombianas

Las empresas recibirán sin costo un reporte de retroalimentación, elaborado por el equipo de mentores de las tres entidades que conforman la alianza

Bancos 15/06/2021 Banco de Bogotá empleará analítica de datos para consolidar modelos de campaña

Con dicha herramienta, la entidad desarrollará mensualmente más de 95 campañas en promedio beneficiando a tres millones de clientes

Tecnología 16/06/2021 Grupo Sura constituye marca especializada en desarrollo de productos de software

La participación en Nubloq será a través de Inversiones y Construcciones Estratégicas con una inversión inicial de $11.389 millones

MÁS FINANZAS