.
FINANZAS

En medio de expectativa por minutas de la Reserva Federal el dólar ganó $4,99

martes, 8 de julio de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ernesto Rodríguez

El comportamiento de la divisa estadounidense el martes, mostró que la tendencia para está semana será al alza, tal como lo esperaban los analistas, y los datos que arrojarán las minutas de la Reserva Federal (Fed) el día de hoy, servirían para afianzar la moneda.

Hoy se difundirán las minutas de la reunión de junio de la Fed, las cuales serán analizadas en busca de señales acerca de cuándo prevén sus miembros que es probable un incremento de las tasas de interés.

Aunque de acuerdo con los datos favorables en el mercado laboral de aquel país, y de otros resultados positivos en materia macroeconómica, la entidad podría iniciar los incrementos en cualquier momento.

La moneda alcanzó un precio promedio de $1.854,27, lo que representó un alza de $4,99 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) que se ubicó en $1.849,28. El dólar inició la jornada con un precio de $1.852 y su precio de cierre fue de $1.854,20, dejando atrás las jornadas de la semana pasada en las que terminó en sus mínimos de más de un año.

Ana María Toro, analista de renta fija y dólar de Asesores en Valores, explicó que las minutas serán muy importantes para poder pronosticar los movimientos que realizará la Reserva en los próximos meses.

De acuerdo con Reuters, uno de los funcionarios más moderados de la Fed de Minneapolis, Narayana Kocherlakota, dio el martes la bienvenida a la reciente caída en el desempleo, pero advirtió que el mercado laboral tiene un largo camino por delante hasta que el banco central alcance su objetivo.

De la misma manera el presidente de la Reserva de Richmond, Jeffrey Lacker, dijo que la inflación tocó un piso y se está moviendo hacia la meta del banco central, y que la economía sigue creciendo a un ritmo moderado.

La tasa mínima que se registró el dólar el martes fue de $1.849, mientras que la máxima fue de $1.858,10. El monto total negociado fue de US$924,6 millones en 1.149 operaciones. Mañana iniciarán las peticiones iniciales de desempleo, que deberán mostrar si la recuperación es un hecho.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 23/02/2024 Davivienda y Popular, las entidades con las tasas más bajas para la compra de cartera

La compra de cartera es el proceso por medio del cual una entidad financiera adquiere su deuda tras ofrecerle una mejor tasa

Bolsas 20/02/2024 Minoritarios de Nutresa anuncian preacuerdo con Sura y Argos para vender en OPA

Esta OPA cosiderada por los analistas como "amistosa", incluye una serie de preacuerdos de venta de los minoritarios en OPA

Bolsas 21/02/2024 Argos anuncia el programa Sprint 2.0, tras alza de 9,7% en los ingresos consolidados

El margen ebitda ajustado alcanzó 21,1%, un incremento de 329 puntos básicos. Los ingresos consolidados se situaron en $12,7 billones