.
FINANZAS

En dos meses se conocerá si Cambiamos S.A. se liquida

martes, 12 de agosto de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ernesto Rodríguez

La Superintendencia Financiera de Colombia ordenó la toma de posesión inmediata de los bienes, haberes y negocios de Financiera Cambiamos S.A. y específico que en dos meses se conocerá si es posible poner a la compañía de financiamiento en condiciones de desarrollar adecuadamente su objeto social o si, por el contrario, se hace necesaria su liquidación.

La entidad mediante la resolución Número 1367 de 2014, ordenó la toma de posesión inmediata de los bienes, haberes y negocios de Cambiamos.

“Esto tiene como objeto establecer si la sociedad debe ser objeto de liquidación, si es posible colocarla en condiciones de desarrollar adecuadamente su objeto social o si se pueden realizar otras operaciones que permitan lograr mejores condiciones para que sus acreedores puedan obtener el pago total o parcial de sus acreencias”, señaló la Superfinanciera.

El Fondo de Garantías de Instituciones Financieras (Fogafin), será el encargado de designar un agente especial, quien actuará como representante legal de la entidad y, en tal calidad, asumirá la administración general de los negocios de la misma. Sus actividades estarán orientadas a la defensa del interés público y la protección de los acreedores de la Compañía de Financiamiento.

La Superfinanciera observó que la compañía incurrió en la suspensión en el pago de sus obligaciones con algunas entidades financieras y con terceros, que afectaron el desarrollo normal de las operaciones, hechos que ameritan la toma de posesión para asegurar la integridad de los recursos de los acreedores.

La Compañía de Financiamiento cuenta en la actualidad con un activo de $56.332 millones, las cuentas por cobrar y las posiciones activas representan 79% del activo total. Además posee un pasivo de $33.226 millones. Las obligaciones financieras, las cuentas por pagar y posiciones pasivas representan 88% del pasivo.

El patrimonio asciende a $23.106 millones y se estima que las pérdidas de ejercicios anterior y al 30 de junio son de $12.831 millones.

La empresa tiene su domicilio principal en Bogotá y cuenta con 66 agencias en: Medellín, Cali, Bucaramanga, Manizales, Cartagena, Barranquilla, Santa Marta, Montería; Valledupar, Villavicencio, Cúcuta, Ibagué, Pereira, Armenia, Cartago, Buga, Palmira, Tuluá, Sincelejo, Popayán, Pasto, Buenaventura, Neiva y San Andrés.

En los últimos meses la Superfiananciera ha logrado intervenir a varias entidades con el fin de garantizar la protección de los clientes y así evitar que se presente cualquier tipo de problema de carácter financiero.

Verifique la información de las entidades
La Superintendencia Financiera hace un llamado a los colombianos para que verifiquen previamente la veracidad de la información que suministran firmas que aseguran ser establecimientos financieros. Para tal fin, tiene a disposición de la ciudadanía los siguientes canales a través de los cuales pueden realizar sus consultas: Ventanilla única virtual en el portal web, sede principal de la Superfinanciera ubicada en Bogotá y el conmutador.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 01/03/2024 Preferencial Sura sube 8,14% en la BVC, tras anuncio de posible conversión de títulos

Gonzalo Pérez, presidente de Grupo Sura, aseguró que hay unas coincidencias con la reforma a la salud del Gobierno de Petro

Bancos 04/03/2024 Estos son los bancos con tasas de interés más cercanas y lejanas a la usura de marzo

Las entidades con tasas más lejanas a la usura son Itaú, Bancolombia, Banco Agrario, Banco Falabella, Banco Davivienda y Banco de Bogotá

Bancos 04/03/2024 Juancho te Presta alista una nueva ronda pre-serie A por un valor de US$2 millones

Alejandro Vélez, Head of Capital Markets de Juancho Te Presta, aseguró que ha habido diversas etapas clave en el levantamiento de capital