.
FINANZAS

En Colombia aún es baja la facturación electrónica

viernes, 10 de marzo de 2017
Foto: Archivo LR
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Por eso hay que destacar el estudio de la especialista en mercado electrónico Seres, que encontró que América Latina es la región que más ha implementado la factura de este tipo en el mundo. Sin embargo, en el caso de Colombia su uso sigue siendo bajo; de hecho, entra en la categoría que comparte con los registros de Bolivia, Honduras y Costa Rica; mientras que en un mapa que realizó la compañía, se ve cómo México, Brasil y Chile tienen el mayor grado de implementación. 

Este último país fue pionero en incorporarla en sus sistemas y comercios y lo hizo de manera voluntaria, mientras las demás naciones apostaron por impulsarla con carácter obligatorio.

Por otra parte, Perú, Ecuador, Argentina, Uruguay y Guatemala son ejemplos de esta nueva oleada hacia la masificación de la factura electrónica, cuyo objetivo suele estar relacionado con los mecanismos para la recaudación fiscal y la contabilidad pública. En estos lugares, el grado de implementación aún es medio, pero con pasos enormes. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Laboral 12/06/2026

¿Cómo un empleador puede calcular la prima de sus empleados a partir de las horas?

Esta prestación también debe pagarse a los empleados que trabajen por días u horas, como por ejemplo los domésticos y los que trabajen en fincas

Bancos 12/06/2026

Littio anunció programa de incentivos para usuarios por usar la app en Mundial

Con la iniciativa buscan que las personas comprendan los costos asociados cada transacción de servicios digitales en el exterior

EE.UU. 12/06/2026

Tasas estables en EE.UU. generan interés en las divisas emergentes

No obstante, los analistas estiman que una presión inflacionaria deja con las manos atadas a la FED para bajar las tasas, lo cual presionaría al dólar localmente