.
BOLSAS

Emisión de Gobernación de Cundinamarca logró $130.000 millones

viernes, 7 de diciembre de 2018

Proceso se realizó en la BVC

La Gobernación de Cundinamarca colocó por primera vez una emisión bonos de deuda pública interna en la Bolsa de Valores de Colombia. En la operación se adjudicaron $130.000 millones y se logró una sobredemanda de $186.400 millones.

La emisión se hizo en una sola serie en la que se adjudicó el monto a 40 inversionistas con una tasa de 4%. El monto adjudicado logró 70% de la demanda en la que participaron 52 inversores.

Adicionalmente, la Gobernación anunció que la calificadora Standard & Poor’s asignó la calificación inicial de deuda de largo plazo de “AA+” a la deuda pública interna del Departamento de Cundinamarca, con base en la emisión.

“Asignamos la misma calificación del emisor, Departamento de Cundinamarca, ya que la emisión recae en la capacidad de pago del mismo y no cuenta con garantías adicionales”, confirmó la firma.

Igualmente, agregó en un informe que el Departamento ha mantenido un nivel de liquidez, “medido como recursos líquidos disponibles sobre obligaciones corrientes superior a 2,60 veces en los últimos cuatro años, el cual denota una disponibilidad suficiente para cubrir sus obligaciones de corto plazo. Para el caso del servicio de la deuda, las coberturas mínimas fueron de 2,07x en el año 2017, fecha en la cual se pagó la segunda emisión de bonos”, puntualizó el comunicado de la firma calificadora.

A la emisión de bonos podrían sumarse otras dos ciudades principales. LR conoció que una de ella está muy cerca a lograr su emisión, la cual está prevista antes de terminar el año, mientras que la otra estaría lista en el corto plazo en 2019. Una de estas podría ser Bogotá, y hay una tercera con acercamientos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 17/06/2024 Estas son las tres tendencias que están transformando los sistemas de pago digital

Un estudio de Ecosistemas de pagos digitales en América Latina y el Caribe, arrojó que solo 30% de personas realiza pagos digitales

Bolsas 19/06/2024 Pese a la caída que tuvo el precio del dólar, el peso colombiano mantuvo las pérdidas

Dólar cerró la jornada de ayer a la baja en $4.101,92, unos $42,71 abajo de la TRM. pese a ello, el peso colombiano se ubicó como la cuarta moneda emergente más devaluada

Bancos 19/06/2024 Las opciones de préstamos bancarios para personas reportadas en centrales de riesgo

Bancolombia, Banco de Bogotá y RapiCredit, entre las entidades que le entregan créditos aun cuando está reportado en centrales de riego