MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Y este año arrancó aún mejor, ya que un informe de Credicorp Capital indica que “para cierre del primer semestre de 2017 se habrán emitido bonos por un monto de $7,5 billones, esto corresponde a un aumento de 56%”, siendo destacable que las emisiones del sector real pasaron de ser 19% del total en 2016 a 27% este año.
Carlos Sánchez, director de renta fija de la comisionista, explicó que son tres motivos los que han impulsado el mercado de deuda. El primero de ellos es que las tasas de interés han bajado, especialmente en el mercado de valores, gracias a la caída en la inflación y la consecuente baja en los tipos del Emisor.
“Las tasas de financiación, a través del mercado de capitales, se encuentran actualmente bastante más bajas que las tasas de crédito bancario a las cuales podrían acceder las compañías”, indicó.
Adicional a las mejores tasas, Sánchez indicó que actualmente los plazos a los que se están llevando a cabo las emisiones de bonos en el mercado local están siendo más largos y favorables para las empresas.
Finalmente, como tercer punto destacó que “existe amplia liquidez disponible y apetito inversionista por parte de jugadores institucionales. Esto se ha evidenciado en el monto demandado de bonos este año que ha ascendido a 2,1 veces el monto ofrecido”.
La compra del dólar puede salirle costosa en su momento bajista si adquiere la divisa en casas de cambio que revenden la moneda a precios elevados, lo mismo si busca venderlo
El holding confirmó un acuerdo con Inversiones Cuscatlán Centroamérica para la venta de 100% de las acciones del negocio por US$1.418 millones
La entidad se une a las que tendrán cambios en sus operaciones a causa de las festividades navideñas y de Año nuevo