.
BANCOS “El sistema microfinanciero tiene muchas barreras que necesitan ser reevaluadas”
viernes, 18 de agosto de 2017

Codirectora del Emisor propone nuevo esquema

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co

La codirectora del Banco de la República, Ana Fernanda Maiguashca, se refirió a la importancia de la inclusión y el desarrollo tecnológico para el sector de los microcréditos, en el marco del Octavo Congreso organizado por Asomicrofinanzas.

Maiguashca recalcó la necesidad de un esquema de regulación especial y aclaró que este tipo de créditos no deben mirarse igual que un crédito de consumo. Según la codirectora, en ocasiones, por proteger al consumidor se ponen barreras muy altas para su acceso a este tipo de sistemas.

“Tenemos que encontrar un equilibrio razonable entre la protección del consumidor, los depósitos del público y la estabilidad del sistema”, explicó la directora del Banco de la República.

Para Maiguashca, el papel de la tecnología microcrediticia es clave, ya que los avances en el sistema de seguimiento y digitalización de datos facilitan la obtención de mejores índices de cartera porque se acompaña al cliente. De la mano con esta estrategia, enfatizó en la necesidad de formalización, ya que una persona informal no tiene cómo sustentar sus ingresos a pesar de que los tenga.

Finalmente, la representante del Emisor propuso que en vez de presentar un historial de créditos, se presente un historial de pagos, ya que estos son más sencillos de constatar.

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 21/06/2021 Proyecciones apuntan a que el dólar estará esta semana a $ 3.734 en promedio

Se espera que el barril de petróleo WTI llegué a US71,26, mientras que el euro se cotizará a $4.250 y el Msci Colcap a 1.255 puntos

Bolsas 21/06/2021 Bolsa de Valores de Colombia promoverá inversiones sostenibles en 'Colombia Insideout'

El evento será realizado por Procolomia de manera digital para el público inversionista con sede en Londres del 22 al 24 de junio

Laboral 21/06/2021 Daniel Wills reemplazará Jorge Llano en la Vicepresidencia Técnica de Asofondos

Wills es matemático y economista de la Universidad de los Andes, donde también cursó una maestría

MÁS FINANZAS