.
BANCOS El primer CDT completamente digital de Tyba tendrá tasas desde 2,6% y hasta 3,7%
viernes, 9 de abril de 2021

Juan Pablo García, gerente y fundador de Tyba


El ahorro se puede iniciar con montos que van desde $100.000 hasta $20 millones a tres, seis, nueve y 12 meses

Lina Vargas Vega

Tyba, el asesor digital de inversiones del Grupo Credicorp, permitirá generar un Certificados de Depósito a Término (CDT) en MiBanco en minutos a través de canales digitales, con montos que van desde $100.000 hasta $20 millones.

Este producto financiero contará con tasas durante abril desde 2,6% y hasta 3,7% dependiendo del monto y el plazo de la inversión, que puede ser de tres, seis, nueve y 12 meses.

Como beneficio adicional, al abrir el CDT con $5 millones o más, los usuarios se podrán inscribir en una página y se ganarán un Google Home Mini, hasta agotar existencias.

Para adquirir este CDT, debe entrar y registrarse en la plataforma, responder algunas preguntas que permiten identificar el tipo de usuario. Con este procedimiento, el banco podrá clasificarlo dentro de las categorías definidas para determinar su perfil de riesgo: ajedrecista, ciclista, surfista, clavadista o paracaidista.

Después, deberá seleccionar el producto financiero, el plazo y especificar el monto que va a ingresar. Finalmente, para verificar la autenticidad del usuario, deberá cargar a la página una fotocopia de su cédula, foto reciente y videos.

La plataforma tiene disponible una herramienta para hacer un cálculo que le permite al usuario tener claridad sobre la rentabilidad que se puede generar al realizar el ahorro, para el que se tienen en cuenta las siguientes variables: tiempo de vigencia del título, tasa de interés del momento de apertura y el dinero que destinó en el momento de apertura del producto financiero.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 26/05/2022 Giros & Finanzas se convertirá en un banco del sistema, tras la aprobación de la SFC

Lo anterior, luego de que en 2021 la compañía convocara a una Asamblea Extraordinaria en la que los socios aprobaron la iniciativa

Bancos 26/05/2022 “Lanzaremos una billetera electrónica, se podrán hacer transferencias y pagos con QR”

El presidente del Banco Agrario, Francisco José Mejía, aseguró que esperan cerrar este año con más de 2,6 millones de clientes

Bolsas 24/05/2022 Asamblea extraordinaria de Grupo Éxito aprobó recompra de títulos a $21.000 cada uno

En total, se moverán un máximo de $320.000 millones y 15,2 millones de títulos o 3,40% de las papeles suscritos y en circulación

MÁS FINANZAS