.
BANCOS El primer CDT completamente digital de Tyba tendrá tasas desde 2,6% y hasta 3,7%
viernes, 9 de abril de 2021

El ahorro se puede iniciar con montos que van desde $100.000 hasta $20 millones a tres, seis, nueve y 12 meses

Lina Vargas Vega - lvargas@larepublica.com.co

Tyba, el asesor digital de inversiones del Grupo Credicorp, permitirá generar un Certificados de Depósito a Término (CDT) en MiBanco en minutos a través de canales digitales, con montos que van desde $100.000 hasta $20 millones.

Este producto financiero contará con tasas durante abril desde 2,6% y hasta 3,7% dependiendo del monto y el plazo de la inversión, que puede ser de tres, seis, nueve y 12 meses.

Como beneficio adicional, al abrir el CDT con $5 millones o más, los usuarios se podrán inscribir en una página y se ganarán un Google Home Mini, hasta agotar existencias.

Para adquirir este CDT, debe entrar y registrarse en la plataforma, responder algunas preguntas que permiten identificar el tipo de usuario. Con este procedimiento, el banco podrá clasificarlo dentro de las categorías definidas para determinar su perfil de riesgo: ajedrecista, ciclista, surfista, clavadista o paracaidista.

Después, deberá seleccionar el producto financiero, el plazo y especificar el monto que va a ingresar. Finalmente, para verificar la autenticidad del usuario, deberá cargar a la página una fotocopia de su cédula, foto reciente y videos.

La plataforma tiene disponible una herramienta para hacer un cálculo que le permite al usuario tener claridad sobre la rentabilidad que se puede generar al realizar el ahorro, para el que se tienen en cuenta las siguientes variables: tiempo de vigencia del título, tasa de interés del momento de apertura y el dinero que destinó en el momento de apertura del producto financiero.

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 07/05/2021 El petróleo vuelve a caer debido al avance de la crisis a raíz del covid en India

Los futuros en Nueva York cayeron 1,4% el jueves después de alcanzar un máximo de casi dos meses a principios de semana

Bolsas 07/05/2021 El mercado de valores se ha anticipado a una posible baja de la calificación crediticia

El Colcap, índice que agrupa las acciones más líquidas de la Bolsa de Valores, ha registrado una caída de 12,17% en lo que va del año

Bolsas 07/05/2021 Expectativas de un diálogo para finalizar el paro hicieron que el dólar bajara a $3.800

La moneda ha aumentado $367,66 en el año. El incremento en seis días de mayo ha sido de $60,12 y de $82,7 desde el inicio de las protestas

MÁS FINANZAS