.
BOLSAS

El mercado petrolero global muestra ajuste mientras producción venezolana cae

miércoles, 10 de abril de 2019

Venezuela informó que había bombeado 960.000 barriles por día (bpd) en marzo, una caída de casi 500.000 bpd con respecto a febrero.

Reuters
Andrés Venegas Loaiza

Venezuela dijo a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) que su producción de crudo se hundió el mes pasado a un nuevo mínimo de largo plazo debido a las sanciones de Estados Unidos y a los cortes de energía que ha sufrido, lo que exacerbó el impacto de las reducciones al bombeo impulsados por el grupo y ajustó más los suministros globales.

El pacto de la Opep y sus aliados como Rusia, además de las restricciones involuntarias en Venezuela e Irán, ha ayudado en el repunte del 32 por ciento en los precios del crudo este año, lo que llevó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a presionar al grupo para que frene las acciones que han apuntalado al mercado.

En su informe mensual, la Opep dijo que Venezuela informó que había bombeado 960.000 barriles por día (bpd) en marzo, una caída de casi 500.000 bpd con respecto a febrero.

Las cifras podrían sumarse a un debate dentro del grupo de productores sobre si mantener los recortes de suministro de petróleo después de junio. Un funcionario ruso indicó esta semana que Moscú quería bombear más petróleo, aunque la Opep ha señalado que se deben mantener los recortes.

La Opep, Rusia y otros productores no miembros acordaron reducir la extracción en 1,2 millones de bpd a partir del 1 de enero durante seis meses. Los productores se reunirán en junio para debatir si o no extender la vigencia del pacto.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 28/05/2024 Cementos Argos, Grupo Argos, Pei y Celsia, las acciones más atractivas para inversión

Los centros de investigaciones económicas y las casas de bolsa concuerdan en que EL mercado local está mostrando amplio potencial para realizar inversiones

Bancos 27/05/2024 Fondo Nacional del Ahorro y Función Pública impulsan digitalización en los trámites

En conjunto suscribieron una circular impulsando medidas que promueven la simplificación y el uso de nuevas tecnologías en la ejecución de trámites

Bancos 28/05/2024 Nubank destrona a Itaú y ahora se convierte en el banco más valioso de Latinoamérica

Es la primera vez que sus valores se cruzan al cierre desde principios de 2022, los días posteriores a la salida a bolsa de Nubank