El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, dijo que trabaja en las propuestas de la Misión

Andrés Venegas Loaiza - avenegas@larepublica.com.co

Al cierre del congreso sobre ‘El Futuro del Mercado de Capitales”, el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, resaltó que una vez conocidas las recomendaciones de la Misión de Mercado de Capitales “lo que haremos en el Gobierno, es ponernos a trabajar”.

El jefe de la cartera resaltó que acata el llamado de la Misión a que el Estado sea impulsor del desarrollo de los mercados regionales, algo que “puede ser llevado a cabo en un corto plazo en nuestras reuniones con la Alianza del Pacífico”.

Carrasquilla aprovechó el público, conformado por gerentes del sector, para anunciar que el Gobierno está a la espera de las críticas constructivas y propositivas del sector privado.

El presidente de la Bolsa de Valores de Colombia, Juan Pablo Córdoba, destacó el hecho de que apenas en un año de Gobierno se haya logrado la Misión de Mercado de Capitales, lo que da un margen al mandatario actual de tres años para llevar a cabo las recomendaciones que pidió a la Comisión.

“Debemos seguir sobre la marcha haciendo seguimiento a estas recomendaciones, pues esta puede ser la reforma más importante que hagamos en Colombia, siendo el sector financiero el llamado a ser generador de bienestar”, dijo Córdoba en su presentación de clausura del evento.

El directivo agregó que el hecho de llevar la política pública y tener responsables identificados en el desarrollo del mercado es una recomendación sencilla de implementar pero de alto calado. Así mismo, aseguró que “el rol del Estado juega más allá de la regulación”, pues tiene el papel de generar incentivo, de cómo se financia las propias empresas y dar ejemplo en Gobierno corporativo.

Para esto, comentó que “va a ser importante la claridad de a dónde se quiere llegar con base en lo dicho por la Misión”.