.
FINANZAS

El FNA prestará a residentes en el exterior para comprar casa

domingo, 10 de julio de 2016
Foto: Cortesía
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Julián Puentes Villanueva

Los eventos están dirigidos a los colombianos que viven en Nueva York y que quieren una oportunidad para comprar vivienda en Colombia. Durante la cita, los asistentes podrán conocer todos los servicios que presta la entidad y comenzar su proceso de Ahorro Voluntario Contractual.

“Los colombianos residentes en el exterior que estén pensando en adquirir vivienda en el país y que quieren asegurar de alguna manera su futuro en Colombia, pueden mediante un contrato de Ahorro Voluntario Contractual solicitar un crédito para compra de vivienda nueva o usada, liberación del gravamen hipotecario, construcción de vivienda o mejora de vivienda en el país”, explicó la entidad financiera a través de un comunicado de prensa.

El proceso de ahorro dura 12 meses y busca que al final del mismo, los consumidores tengan en su cuenta individual, al menos, el equivalente a un salario mensual en el país de residencia.

Este ahorro, y el monto, son condiciones fundamentales para que los colombianos residentes en el exterior logren una vivienda en Colombia.

El programa beneficia a los residentes en: Alemania, Argentina, Australia, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, China, Corea del Sur, Uruguay, España, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Guatemala, Holanda, Honduras, India, Indonesia, Israel, Italia, Jamaica, Japón, Kenia, Polonia, Portugal, Rusia, Sudáfrica y Suecia, entre otros.

Los eventos a los que asistirá el FNA son el Desfile de las Flores que se realizará en Queens, desde la 69 Street entre y la avenida Northern Boulevard y en el Festival del Orgullo Colombiano, que se adelantará en el Eisenhower Park en Long Island.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 25/06/2024 Peso colombiano fue la emergente que más repuntó mientras el dólar bajó a $4.104

EL peso colombiano fue la moneda emergente que más se revaluó, seguida por el rublo ruso, el zloty polaco y el peso mexicano

Bancos 22/06/2024 “La meta es colocar al menos 30.000 créditos en lo que queda de 2024 en Colombia"

Mario Cruz, el CEO de Kontigo, explicó que el país es un paso natural a la hora de legar a más mercados en América Latina

Finanzas 23/06/2024 Kakeibo, el método japonés para ahorrar y planificar mejor sus gastos mensuales

Esta metodología asiática, que gana terreno, prevé establecer un presupuesto mensual basado en cuatro categorías de consumo