.
FINANZAS

El euro en profesionales del cambio se cotizaría en promedio a $3.105

sábado, 12 de septiembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Angela María de La Rosa

De acuerdo con los analistas, aún se hace evidente el rezago que existe en estas entidades, pues aseguran que suelen tener un retraso de máximo un mes en sus precios. 

Daniel Escobar, director de investigaciones económicas y analista de renta fija de Global Securities, aseguró que “hay particularidades en el interbancario que no afectan directamente al otro mercado. Por ejemplo, algunas transacción del sector real, que son grandes, se hacen solo por el mercado interbancario y eso genera presiones en el otro”. 

De acuerdo con los analistas, después de que se ha recuperado la confianza en Europa, se esperan avances importantes en el euro. Además, afirman que si el dólar retrocede, el euro tendería a recuperar valor. 

Algunos expertos coinciden en que el impacto en estos lugares aún no se va a empezar a evidenciar, pues en estos sitios se le da más transcendencia a la oferta y demanda entre las personas naturales. 

Pero si usted todavía está animado para viajar a Estados Unidos, tenga en cuenta que según con el sondeo, el dólar en los profesionales del cambio lo consigue a un precio cercano de los $2.814. 

Los expertos reiteran que la expectativa frente al incremento de las tasas de interés de Estados Unidos puede hacer que el dólar se incremente y no pierda su tendencia alcista durante esta semana. 

Sin embargo, estas entidades no han evidenciado una cercanía con el mercado spot y los analistas afirman que se espera que en los próximos días pueda que ajusten el valor de la divisa. 

Cabe señalar que si lo que usted prefiere es vender algunos dólares e intercambiarlos por pesos en los profesionales de cambio, le van a pagar por ellos un valor promedio de $2.708. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 23/07/2024 ePayco lanza herramienta digital para automatizar pagos a empresas y trabajadores

Esta herramienta que lanza la fintech colombiana busca ayudar a las empresas a ahorrar en más de 44 % de sus gastos en procesos manuales de pagos de nómina o de proveedores

Bancos 22/07/2024 Durante primer semestre la financiación de insurtech cayó 78% frente al año pasado

La cantidad de startups insurtech en la región ascendió a 498, lo que representa un aumento de 6%, y la creación de 77 nuevas empresas del sector

Bancos 22/07/2024 Esto tiene que pagar por una casa de $1.000 millones con las nuevas tasas en vivienda

La guerra de tasas continúa y los bancos quieren fomentar la compra de vivienda, por ello, estas son las cuentas que tiene que hacer para adquirir una propiedad