.
FINANZAS El dólar subió $4 a la espera del rescate español
jueves, 27 de septiembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Stephanny Pérez - sperez@larepublica.com.co

Las tensiones que ha generado en el mercado la posibilidad de que haya una solicitud de rescate del Gobierno español, ha vuelto a consolidar al dólar como un activo refugio.

Esto se vio reflejado en la jornada de ayer, cuando la moneda estadounidense logró escalar $4 en su promedio, frente a una Tasa Representativa del Mercado de $1.795,60.

En la plataforma Set Fx, de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), la divisa norteamericana abrió en $1.803 y obtuvo un precio de cotización al cierre de $1.797,30, tocando como mínimo los $1.796,70 y alcanzado un máximo de $1.803,20.

De acuerdo con los analistas del mercado de capitales, este comportamiento se debe a las tensiones latentes que hay entre los inversionistas, a la espera del anuncio de rescate de España.

“Esta semana se conocerán datos importantes para lo que podría ser el rescate a la banca española. Resultados como el del stress test, que se conocerán el viernes, serán clave para saber sobre el futuro fiscal del país ibérico, y de cuánto será el monto para rescatar el sistema financiero”, dijo el analista de Global Securities, Cristian Duarte.

A pesar de que hoy se conocerán detalles de la tercera revisión del Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos, para Duarte, el dato que más pesará en el comportamiento del dólar en lo que resta de la semana, será todo lo relacionado con la economía europea.

Los analistas esperan que la moneda estadounidense opere en un rango de $1.796 a $1.800.

MÁS DE FINANZAS

Seguros 18/09/2021 “Los costos del paro y el covid en seguros para las empresas llegaron a $1,8 billones”

Previsora emitió más de $756.000 millones en primas hasta agosto. La compañía prevé habilitar pólizas climáticas para la agricultura

Bancos 20/09/2021 Visa habilitó los pagos digitales de 16 millones de micro y pequeñas empresas

La empresa lanzó programas comunitarios en todas partes del mundo para ayudar a que más pequeñas empresas tengan un mayor acceso a la economía digital.

Bolsas 20/09/2021 Fitch Group creó Sustainable Fitch y lanzará productos de calificaciones ESG

Las nuevas Calificaciones ESG de Sustainable Fitch evaluarán el desempeño y el perfil de ESG de entidades e instrumentos

MÁS FINANZAS