.
BOLSA

El dólar sigue subiendo en la negociación Next Day ganó $2,33 y alcanza los $4.132

lunes, 27 de junio de 2022

Teniendo en cuenta las negociaciones en el día feriado, es de esperarse que mañana cuando se retomen transacciones oficiales la divisa abra al alza

Al igual que la semana pasada y la que viene en camino, hoy es día festivo en el país. Esto, en términos de bolsa, significa que no se realizarán movimientos ni habrá negociaciones formales de los activos que allí se tranzan.

Por ende, todos los negocios que se hagan en moneda extranjera como el dólar, funcionaran bajo la modalidad Next Day. Pero, ¿a qué se refiere esto?

Según Juan David Ballén, director de análisis de Casa de Bolsa, "como hoy es festivo en Colombia, el dólar que se negocie durante la jornada es bajo el Next Day, es decir, quien compra dólar hoy, debe pagar la operación el día hábil siguiente", explicó.

Esta variante tiene una baja liquidez por el volumen de negociación, aunque es un referente sobre cómo abrirá el dólar spot al día siguiente. Sobre este último, tal vez es el mercado más importante y donde más se mueven dólares.

En comparación con la TRM vigente con el cierre de mercado el viernes pasado ($4.129), de acuerdo con las transacciones registradas hoy lunes festivo el peso se ha desvalorizado en promedio $2,33, dado que el dólar se está negociando a $4.132. Se trata de un crecimiento menor, pero es de esperarse que señale el camino para que la divisa abra al alza mañana.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 15/06/2024 ¿Es mejor pagar un viaje con dinero efectivo o mediante transacciones con tarjeta?

Si quiere pagar unos pesos menos, le sale mejor usar dinero en efectivo, pues en casas de cambio encontrara el dólar por $3.944

Bolsas 13/06/2024 Conozca los precios que encontrará en las casas de cambio para la compra de dólares

Si quiere conseguir un precio del dólar más económico, tiene que buscar las casas de cambio de las principales ciudades del país

Bancos 14/06/2024 Bancolombia, Banco de Bogotá y Citibank, las entidades con más utilidades en abril

Bbva, Banco Popular, Bancamía, Banco Pichincha, Scotiabank Colpatria, los bancos que más registraron pérdidas en abril