MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Frente a la tendencia negativa que venía marcando el dólar estadounidense en semanas anteriores, que le hizo perder a la divisa el nivel de $1.900, al inicio de esta semana la moneda volvió al terreno positivo y terminó el día cotizando en $1.884,35.
Este comportamiento coincide con las expectativas que tienen los analistas para la divisa después de anunciarse el acuerdo político en Estados Unidos por el techo de deuda, lo que provocaría una mayor fortaleza del dólar frente al conjunto de monedas emergente de la región.
De esta forma, hay que destacar que el dólar estadounidense se negoció durante la jornada a un nivel promedio de $1.885,9, lo que supone un avance de $6,02 respecto a la Tasa Representativa del Mercado que aplicó para el día de ayer que se ubicaba en $1.879,88.
Con esto, se espera que la moneda inicie en las próximas sesiones un comportamiento alcista que según los expertos podría incluso llevar al dólar a cotizar dentro de un rango que estará comprendido entre $1.915 y $1.930.
En la jornada de ayer, la divisa estadounidense comenzó en un nivel de $1.883,45 y en poco tiempo llegó a marcar el mínimo intradía que fue de $1.882,8. Sin embargo, el dólar logró recuperar parte de lo perdido al tener un máximo de $1.888,25.
Por último un aspecto a resaltar durante la sesión fue el bajo volumen de negociación que se registró en el mercado de divisas. Así, según los datos se realizaron un total de 755 operaciones en las que se llegó a transar la cifra de US$494 millones, muy inferior al promedio.
Se sostiene que dichos bolsillos son una motivación para que los usuarios tengan cómo ahorrar la prima, bonos o una parte de su ingreso
Los precios del crudo subían más de 2% el miércoles, después de que el presidente de EE.UU., ordenó un bloqueo completo de todos los petroleros sancionados
La entidad se une a las que tendrán cambios en sus operaciones a causa de las festividades navideñas y de Año nuevo