MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Entre los factores determinantes de este comportamiento se encuentra el precio del petróleo y el conflicto de Ucrania
La cotización del dólar en Colombia ha caído $236 en lo que va de 2022, cifra que contrasta con el comportamiento de la misma época en años anteriores. Por ejemplo, entre enero y abril de 2021 la divisa aumentó $221,07; en 2020, escaló $593,17 en ese mismo lapso; y en 2019 cayó $140,43.
El comportamiento de los últimos meses ha sido la respuesta a una continuidad de sucesos que derivaron en el fortalecimiento del peso colombiano; sin embargo, el factor que más influyó en este movimiento fue el conflicto desatado en Ucrania, tras la invasión a ese país por parte de Rusia. Este hecho llevó a que los inversionistas buscaran una moneda lejos de la guerra, que fuera petrolera y estuviera barata.
Adicionalmente, a raíz de las tensiones en la región euroasiática, el petróleo ha llegado a niveles de 2018, hecho que ha favorecido a Colombia, si se tiene en cuenta que exporta dicha materia prima con base en el precio del barril de Brent.

Sin embargo, durante los próximos meses la volatilidad del billete verde va a estar impulsada por dos factores que venían perdiendo preponderancia pero que volverán al ruedo: la tasa de intervención de la Reserva Federal y las elecciones presidenciales.
Se prevé que el banco central de EE.UU. aumente dicha cifra de referencia en su próxima reunión, especialmente luego de que se publicara el dato de inflación de 8,5% anual, el más alto desde 1981.
Ayer, la divisa cerró la jornada a $3.737,25 en promedio, lo cual representó un leve aumento de $0,55 frente a la tasa oficial de $3.736,70.
El oro al contado XAU= retrocedía 0,2% a US$4.199,30 por onza. Los futuros del oro estadounidense para entrega en febrero perdían 0,1%, a US$4.229,50 la onza
Este programa también certifica que hasta 96% de las personas en capacitación, entendiera por primera vez el funcionamiento de una garantía
El precio promedio en el que le compran el billete verde en casas de cambio es de $3.682, mientras que el precio al que se vende en estos lugares es $3.829