.
FINANZAS

El dólar ganó US$0,55 frente al poco apetito de inversión en los mercados

martes, 18 de septiembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Stephanny Pérez

El apetito por activos refugio continúa entre los inversionistas, pues después de conocer las buena noticias provenientes de la Reserva Federal (FED), el mercado recibió con sorpresa los datos industriales de Estados Unidos y el nivel de la balanza comercial de Europa.

Lo anterior ha contribuido a que el dólar vuelva a ganar valor, pues en la jornada de ayer, la divisa estadounidense logró escalar otros $0,55 de su promedio, frente a la Tasa Representativa del Mercado de $1.799,77.

Según la plataforma Set Fx de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) el dólar abrió la jornada de ayer en $1.804 y obtuvo a su cierre un precio de cotización de $1.795,50, alcanzando como máximo un valor de $1.806,45 y un mínimo de $1.793.

La jornada de ayer contó con un volumen de negociación de US$918 millones, representados en 1.251 operaciones.

De acuerdo con un informe de la comisionista Interbolsa, “el mercado internacional de divisas mantiene el sesgo despreciativo evidenciado en la sesión del lunes, junto con un incremento en la demanda por activos refugio”.

Es así como el índice DXY del dólar se llegó a valorizar 0,16%, cotizándose por encima de los 79 puntos, reflejando un aumento en el apetito por dólares. “De igual forma, el yen japonés es de las pocas monedas que se valorizan en el grupo de las 16 divisas más líquidas del mundo”, agregó la comisionista.

A parte de la deficiente jornada que vivió ayer el mercado internacional, cabe destacar que uno de los factores que también genera un poco de incertidumbre en los inversionistas está relacionado con la posible solicitud de rescate por parte de España, algo que si bien el mercado ha especulando desde hace unos meses, también mantiene a la expectativa a los inversionistas.

De acuerdo con los analistas del mercado, el probable que el dólar cierre la semana sobre un nivel de $1.800, a pesar de que la semana pasada e incluso la TRM vigente hasta ayer, estuvo alrededor de los $1.790.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 25/06/2024 Peso colombiano fue la emergente que más repuntó mientras el dólar bajó a $4.104

EL peso colombiano fue la moneda emergente que más se revaluó, seguida por el rublo ruso, el zloty polaco y el peso mexicano

Bancos 25/06/2024 Transferencias corrientes aumentaron en primer trimestre impulsadas por las remesas

En las remesas se registró un superávit de 2,7% del PIB, donde los principales países de origen fueron Estados Unidos y España

Bancos 25/06/2024 Empleo e inflación, entre las principales preocupaciones a la hora de pagar las deudas

Una tercera parte de las personas encuestadas por TransUnion considera que tendrá problemas para pagar al menos una de sus obligaciones crediticias en su totalidad