.
FINANZAS

El dólar ganó $2,18 y corrige parte de sus pérdidas

lunes, 10 de diciembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Stephanny Pérez

Después de la marcada tendencia a la baja que mostró la divisa norteamericana la semana anterior, llegó la calma para quienes consideraban que la revaluación del peso colombiano podría afectar al comportamiento de la economía en el cierre de año.

En la jornada de ayer, el dólar ganó $2,18 de su promedio, frente a la Tasa Representativa del Mercado, la cual fue de $1.797,45 el lunes.

Según explicaron los analistas del mercado, la tendencia bajista del dólar fue un hecho sorpresivo, tanto así que los cálculos previstos para el próximo año, y del que actualmente está en curso, podrían presentar una modificación que revierte totalmente lo que ya se había planteado.

En la plataforma Set Fx, de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), el dólar abrió la negociación en $1.797,05 y obtuvo un precio de cierre de $1.799,10.

La moneda estadounidense presentó un nivel mínimo de $1.796,60 y un máximo de $1.801,5o, en una sesión donde se transaron US$774.410 millones en 1.117 operaciones.

“No fue mucho la subida que presentó la divisa estadounidense, pero podríamos decir que es un comportamiento que está en línea con las monedas líderes emergentes, como es el peso mexicano, chileno y el real brasileño, que se fortalecieron frente al dólar”, dijeron fuentes de Alianza Valores.

A pesar de que la tendencia ha sido similar a los mercados anteriormente mencionados, es importante destacar que las caídas del dólar en estas plazas, fue mucho más pronunciada.

Aún así, el peso colombiano sigue fuerte, pues la moneda estadounidense no pasó la barrera de los $1.800 y debido a ello, además de la fecha, es posible que las variaciones no sean al alza, sino que puede ocurrir todo lo contrario y que finalmente la tasa de cambio termine en niveles de $1.780 o $1.790.

La corrección que presentó el dólar en su última jornada, también puede evidenciar un descanso leve a la sobreventa que ha venido presentando, pese a este panorama, los analistas consideran que es probable que la divisa estadounidense cierre la semana en $1.790.

Stephanny Pérez

sperez@larepublica.com.co

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 08/07/2026

Tpaga lanzó el primer agente de inteligencia artificial en Colombia para pagar por PSE

El agente entiende lenguaje natural, con lo cual el usuario puede escribir y mandar una nota de voz para ordenar pagos de recibos o a otras personas

Bancos 11/07/2026

uFlow recomienda adoptar soluciones tecnológicas para mejorar la colocación de crédito

Las elevadas tasas de interés y el mayor riesgo de impago están transformando la forma en que las entidades financieras evalúan y aprueban los créditos

Bolsas 10/07/2026

Gastos hormiga caen 19% el último año con dólar en la línea de $3.200

Mientras hace un año las pricipales sucripciones a servicios de streaming, almacenamiento y videojuegos costaban $695.708, este año llegan a $562.913