.
BOLSAS

El dólar en las casas de cambio se vende a $4.822 en promedio, $59 menos que TRM

lunes, 28 de noviembre de 2022

Las oficinas que venden el dólar más barato son Surcambios y Cambios El Poblado a $4.800 cada una, seguidas de Cambios Vancouver

La tasa de cambio ya completa más de cinco meses cotizando por encima de los $4.000 y, a pesar de que el dólar bajó en la última semana, el peso colombiano es una de las monedas más devaluadas frente al dólar en la región, junto con el peso argentino.

Sin embargo, si usted quiere comprar dólares, se dará cuenta que puede hacerlo un poco más barato en las casas de cambio.

LR calculó que la venta de dólares en estos lugares alcanzó un valor promedio de $4.822, es decir, el dólar callejero se vende $59,59 más barato que la TRM para hoy ($4.881,41).

Las oficinas que venden el billete verde más barato son Surcambios y Cambios El Poblado a $4.800 cada una. Seguidos de Cambios Vancouver, Punto Dollar y Unicambios, a $4.810.

Si por el contrario quiere vender, el promedio al que se compran dólares en estas oficinas es de $4,695. Los mejores precios los ofrecen Cambios Vancouver ($4.770), Amerikan Cash ($4.760), Punto Dollar ($4.750) y Latin Cambios ($4.730).

Podrá comprar dólares a diferentes precios, dependiendo de si lo hace en una casa de cambio o lo compra en un banco. Las recomendaciones para aprovechar las dinámicas es no dejarse llevar por impulsos, sino pensar en el largo plazo. Si tiene un viaje, es clave que mire con antelación si le conviene más comprar dólares en una casa de cambio o en un banco.

El precio del euro

Por otro lado, con la caída del dólar en las últimas semanas frente a sus pares, el euro volvió a subir de precio frente a esa moneda incluso en las casas de cambio, de nuevo, se vende más caro.

En ese sentido, La República calculó que el euro se vende a $5.040 en promedio en estas oficinas. En las que se vende más barato son Surcambios, Cambios El Poblado, Cambios Vancouver y Cóndor Cambio de Divisas, a $5.000 en cada una.

Mientras que si lo que quiere es vender euros, el promedio al que se compra cada billete en estas oficinas es de $4.863. Las que ofrecen mejores precios son Amerikan Cash ($4.990), Cambios Vancouver ($4.950) y Latin Cambios ($4.950).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 22/04/2024 Scotiabank Colpatria se unió con ProChile y la Cámara de Comercio Colombo Chilena

Las compañías chilenas y los residentes de Chile en Colombia tendrán la oportunidad de acceder a servicios financieros especializados

Laboral 22/04/2024 Si no reclama su pensión, el dinero podría terminar en el Icbf o en el sistema de salud

Si no se tiene a una persona a la cual se le pueda heredar su pensión, el dinero se dispondrá según el régimen en el que haya cotizado el jubilado

Bancos 23/04/2024 Para transacciones, Transfiya elevará límite diario hasta $3 millones el próximo mes

Estudio elaborado por Raddar en octubre de 2023, indicó que el efectivo tiene una participación de 86% como principal alternativa de pago de los colombianos