MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En los últimos días el dólar ha registrado una tendencia alcista y, de hecho, hoy la divisa volvió a romper récords y cerró a $4.968
En los últimos días el dólar ha registrado una tendencia alcista y, de hecho, hoy la divisa volvió a romper récords y cerró a $4.968,75, lo cual representó un alza de $56 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que se ubicaba en $4.913,24.
Sin embargo, su precio puede variar dependiendo de si los compra en el banco o en un casa de cambio. LR calculó que la venta de dólares en las casas de cambio alcanzó un valor promedio de $4.831, es decir se vende $137,94 más barato que la TRM vigente hoy, que es de $4.968,94, la más alta de la historia.
Las oficinas que venden el billete verde más económico son Banco Unión y Surcambios a $4.520; Alliance Trade a $4.850 y Latin Cambios a $4.890.
Si por el contrario quiere vender, el promedio al que se compran dólares en estas oficinas es de $4.640. Los mejores precios los ofrecen Cambios Vancouver y Amerikan Cash a $4.830; y Cóndor, cambio de divisas y Latin Cambios a $4.700.
“En este momento la tasa representativa está siendo un punto de referencia para nosotros en el precio; y estas alzas tan considerables de $100 y $120 diarios durante tres jornadas seguidas, y las noticias, generan mucho nerviosismo entre los compradores y vendedores”, aseguró Martha del Pilar Martínez, directora de Asoprocambios.
Y añadió que “nos afecta mucho el tema de la oferta, no tenemos personas que nos quieran vender dólares porque todos están a la expectativa de que siga subiendo. Hoy tenemos el fenómeno de que quienes tienen los dólares no los quieren vender”.
El presidente de Asofondos, Andrés Velasco, habló sobre el papel crucial que están haciendo las Administradoras de Fondos Pensionales
En 2024, Scotiabank vendió esta unidad a sus similares de Santander. En seis meses se definirá el permiso definitivo de la licencia
Actualmente existen opciones para principiantes, como las aplicaciones móviles, o directamente con comisionistas, que conlleva planes más detallados