MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los mercados estarán atentos a lo que ocurra con el posible juicio político a Donald Trump, el precio del petróleo y las tensiones comerciales
Tras haber cerrado con un precio promedio de $3.462,1 el viernes, los analistas consultados por LR estiman que, en promedio, esta semana el precio del dólar bajará a $3.439.
Sin embargo, destacan que la incertidumbre sigue rondando los mercados, lo que podría llevar a que se tomen posiciones largas en dólar y este aumente su valor frente a monedas emergentes y alcance $3.500.

Daniel Felipe Lombana, analista de estudios económicos de Acción Fiduciaria, mencionó que a pesar de que el precio techo histórico se ha convertido en la experiencia diaria, la depreciación no ha preocupado al Banco de la República ni al Ministerio de Hacienda porque parte de sus ingresos están dolarizados.
“Tanto el precio del petróleo, en niveles superiores a US$55, junto con las operaciones de deuda que está realizando el Ministerio mejoran la perspectiva de riesgo del país, lo que podría actuar de manera defensiva para la tasa de cambio y podría frenar el ritmo de los incrementos”, dijo.
Los movimientos en el mercado esta semana serán determinados por el proceso de destitución del presidente estadounidense, Donald Trump, y las tensiones geopolíticas y comerciales.
La iniciativa se desarrolló en alianza con Conservación Internacional, CI, que canalizará los recursos privados hacia proyectos ambientales en la Sierra Nevada de Santa Marta, entre otros
El 10 de noviembre el indicador rompió los 2.000 puntos, y el 2 de diciembre superó los 2.100, impulsado por los resultados financieros de las empresas