.
BOLSAS El dólar disminuiría a $3.440 en esta semana, según expectativas de los analistas
lunes, 30 de septiembre de 2019

Los mercados estarán atentos a lo que ocurra con el posible juicio político a Donald Trump, el precio del petróleo y las tensiones comerciales

Heidy Monterrosa Blanco

Tras haber cerrado con un precio promedio de $3.462,1 el viernes, los analistas consultados por LR estiman que, en promedio, esta semana el precio del dólar bajará a $3.439.

Sin embargo, destacan que la incertidumbre sigue rondando los mercados, lo que podría llevar a que se tomen posiciones largas en dólar y este aumente su valor frente a monedas emergentes y alcance $3.500.

Daniel Felipe Lombana, analista de estudios económicos de Acción Fiduciaria, mencionó que a pesar de que el precio techo histórico se ha convertido en la experiencia diaria, la depreciación no ha preocupado al Banco de la República ni al Ministerio de Hacienda porque parte de sus ingresos están dolarizados.

“Tanto el precio del petróleo, en niveles superiores a US$55, junto con las operaciones de deuda que está realizando el Ministerio mejoran la perspectiva de riesgo del país, lo que podría actuar de manera defensiva para la tasa de cambio y podría frenar el ritmo de los incrementos”, dijo.

LOS CONTRASTES

  • Camilo Rincón VanegasVicepresidencia de Estrategia y Finanzas del Banco Agrario

    “Los datos macroeconómicos que se conocerán durante esta semana en EE.UU. y la Eurozona seguirán mostrando la fuerte divergencia que evidencian los ciclos económicos”.

Los movimientos en el mercado esta semana serán determinados por el proceso de destitución del presidente estadounidense, Donald Trump, y las tensiones geopolíticas y comerciales.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 29/11/2021 Davivienda pone servicios inteligentes a disposición de personas con discapacidad

La entidad bancaria se suma a la semana de los derechos de las personas con discapacidad con el programa Colombia Incluyente

Bolsas 02/12/2021 OPI de NU Holdings en la Bolsa de Nueva York se realizará el próximo 9 de diciembre

El contexto actual, marcado por el miedo de los inversionistas por la variante Ómicron, hizo que el holding redujera su perspectiva

Bancos 02/12/2021 Las transacciones virtuales en Scotiabank Colpatria aumentaron 32% durante 2021

Entre las operaciones que más se realizaron por medios digitales destacan las transacciones por PSE y las transferencias bancarias

MÁS FINANZAS