MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El movimiento de la divisa dependerá de las decisiones de la Fed ante el dato de inflación en diciembre. La moneda sigue alejada de los $3.980 que se vieron en enero
El dólar ya completa cinco jornadas consecutivas a la baja y ayer cerró a $4.800,85 en promedio, tocando un mínimo de $4.720 en el intradía
La semana pasada, y tras cuatro días seguidos cayendo, la moneda estadounidense sumó un retroceso de $255,56, rompiendo el piso de $4.850 sobre el cual se movía la divisa.
Los analistas consultados por LR aseguraron que esto se debe a que desde la semana pasada los mercados están optimistas, “salió una inflación controlada en Estados Unidos, además del índice de precios al productor de ayer, que han generado que se entienda que posiblemente este sea el pico de la inflación y que ahora está descendiendo. Por eso vienen menos subidas de tasas de interés”, dijo Andrés Moreno, analista financiero y bursátil.

Esto hace que, por ahora, los mercados dejen la aversión al riesgo y la incertidumbre que predominó baje significativamente.
Otra razón que ha influido en la revaluación del peso es que Colombia tiene muy buenas tasas de interés, lo que llama la atención de inversionistas extranjeros. Además, “en términos locales, aunque aún falta mucho, el Gobierno ha medido mucho mejor lo que ha dicho y en Ecopetrol han dicho que van a buscar nuevas exploraciones y explotaciones de hidrocarburos; y eso genera mucha confianza a los inversionistas”, explicó Moreno.
Aunque $4.800 sigue siendo un precio históricamente alto y definitivamente muy alejado de los $3.980 que se vieron en enero, varios analistas dijeron que el piso del dólar, al menos por este año, sería de $4.850, por lo cual resulta significativa esta caída.
Por ahora, hay que esperar a ver cómo va a reaccionar la Fed ante el dato de inflación en diciembre.
Las tarjetas de Nequi, que antes usaban sistemas tecnológicos tradicionales para las transacciones, ahora usan Pismo, plataforma Visa con infraestructura 100% en la nube
El oro cayó a US$4.250 la onza, mientras los operadores se mantienen atentos al repunte del brent por el movimiento de las tasas
Los precios del crudo caían más de 1% el viernes, mientras los mercados sopesan la posibilidad de una tregua entre Estados Unidos e Irán