.
FINANZAS

El dólar caería en el final de la semana a $1.834

lunes, 22 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Rubén López

El dólar no se moverá mucho durante esta semana, de acuerdo con el sondeo semanal a los analistas del mercado, que indica que la moneda cerraría el viernes en $1.834, lo que supone una caída acumulada de $1,57 frente a la Tasa Representativa del Mercado que aplica para hoy, que es de $1.835,57.

En este sentido, entre lo que más impactará al mercado al inicio de esta semana estará, según Cristian Camilo Duarte, analista de Global Securities, la publicación de cifras del mercado inmobiliario estadounidense y del sector manufacturero europeo. Igualmente, el dato de crecimiento del PIB del primer trimestre en Estados Unidos podrá marcar el desempeño internacional. “El mercado podría verse sorprendido por una mayor tasa de crecimiento”.

Daniel Lozano, director de investigaciones de Serfinco, cree que habrá que estar atento a los resultados corporativos en Estados Unidos, “dinámica que continuará siendo un factor líder en la formación de precios de los mercados”, y agrega la importancia de las cifras trimestrales que empezarán a presentar los emisores locales.

En el panorama local, los analistas seguirán pendientes del impacto del plan Pipe. Tal como aseguró Diego Franco, analista de renta variable de Asesorías e Inversiones, “aunque el dólar experimentó los mayores precios de 2013, bajo estas nuevas medidas del  plan de choque, el efecto no ha sido tan importante como se pretendía. Aún las medidas del Gobierno siguen siendo erradas al considerar que la falla de la economía radica en elevar la tasa de cambio”.

En cuanto al resto de previsiones que comparten los analistas, el cierre de la semana para el euro estaría en un promedio de $2.395. Por su parte, los pronósticos para el petróleo muestran una estimación de US$89. Ya por último, la expectativa para el cierre del Índice General de la Bolsa de Colombia está en 13.358, por lo que se cortaría la tendencia a la baja que ha seguido durante los últimos días.

Las opiniones

Daniel Lozano
Director de investigaciones económicas de Serfinco
“En la renta variable local, en Serfinco, estaremos muy atentos a la publicación de los resultados de EEB, Éxito, Celsia, Grupo Sura, Nutresa y BVC”.
 
Omar Escorcia
Analista de renta variable de Asesores en Valores
“Los datos más relevantes serán los de ventas de viviendas para marzo, sector que ha venido recuperándose en Estados Unidos”.
 
Diego Franco
Analista de asesorías e inversiones
“En el mercado colombiano se mantendrá la incertidumbre local a pesar de que se ha observado un mejor escenario en bolsas globales”.
 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 15/05/2024 Grupo Sura reportó resultados financieros con utilidades trimestrales por $4 billones

La entidad indicó que las ganancias logradas en el trimestre se debieron a la ejecución del Acuerdo Marco de la venta de Nutresa

Bancos 17/05/2024 Corficolombiana aseguró que hay preocupación por caída de inversión a nivel local

Desempeño en operaciones, resultados financieros y la sostenibilidad, los principales temas de la llamada de Corficolombiana

Bancos 16/05/2024 Corficolombiana reportó utilidades de $221.574 millones el primer trimestre de 2024

La compañía registró que los activos consolidados cerraron el primer trimestre en $57,9 billones, para un crecimiento de 4,1% con respecto al mismo período de 2023