.
BANCOS

El Cubo Cajero, la nueva forma de pago que busca llegar a competir con el datáfono

martes, 21 de marzo de 2023

En los barrios de Colombia existen por lo menos tres locales, dentro de los solo dos poseen herramientas con alternativas de pago

Los emprendedores Carlos Neira y Gerardo Aristizábal, que fundaron la fintech Cajero.co, crearon un Cubo Cajero, el cual, busca ofrecer alternativas de recaudo distintas a los datáfonos convencionales, siendo más amigable con el medio ambiente.

Esto, teniendo en cuenta que, según la entidad, en cada barrio de Colombia existen al menos tres locales comerciales, dentro de los cuales solo dos poseen herramientas para ofrecer alternativas de pago, perdiendo oportunidad de vender.

“La explosión de nuevas formas de pago como billeteras móviles generó para nosotros la necesidad de crear algo mejor que un datáfono. Con Cubo Cajero, las ventas se acreditan a la cuenta Cajero de manera instantánea y con comisiones menores. Además de lo anterior, continuar importando plástico de China no es algo que queramos seguir haciendo”, aseguró Gerardo Aristizábal, gerente general de Cajero.

La forma en cómo funciona este cubo es por medio de una tecnología de código QR, que al ser leído por la cámara del celular del cliente, permite que este elija la forma en la que desea pagar su compra.

“Los datáfonos están limitados a la aceptación de tarjetas en donde hay muchos intermediarios en la aceptación de los pagos. Con Cubo Cajero, podemos aceptar tarjetas, pero también extender los medios de pago para los comercios de una manera instantánea, más completa y poderosa para los comercios”, agregó Aristizabal.

Además, al ser un dispositivo no electrónico, el vendedor no necesita WiFi o batería, lo que permitie que en cualquier momento el cliente realice el pago.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 22/06/2024 En solo tres semanas, el precio del dólar se encareció más de $280 hasta los $4.143,7

La divisa pasó de estar en $3.860 el 1 de junio a $4.143 este fin de semana, con lo que logró ganar $282 antes de que se acabe el mes

Bancos 24/06/2024 Los ganadores de los Premios Fronteras del Conocimiento XVI de la Fundación Bbva

Estos galardones han premiado en 26 ocasiones a personas que meses o años más tarde se han alzado con un Nobel

Bancos 25/06/2024 Entre $89.850 y $111.000 podría estar su cuota de manejo en los plásticos de crédito

La tarifa de la cuota de manejo de las tarjetas de crédito dependerá de la forma de cobro que aplique cada entidad financiera