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El BBVA crea banca para clientes de alto perfil

lunes, 19 de noviembre de 2012
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Johanna Celedón Oñate

El banco español Bbva creó Banca Personal, una red especializada en clientes de altos ingresos, en cuyo mantenimiento, la entidad realizará una inversión anual por cerca de $5.000 millones, que incluye publicidad, equipo humano especializado, una red propia de oficinas, eventos exclusivos para sus usuarios y un gran despliegue tecnológico.

De acuerdo con Germán Aldana Blanco, director de Banca Personal de Bbva Colombia, la red está destinada para clientes con un alto estilo de vida, que cuentan con ingresos mensuales que van desde $7.500.000 hasta $14.000.000 y con $1.000 millones de patrimonio o que, por lo menos, se estén encaminándose a esa cifra. Según Aldana, actualmente, en este segmento el banco cuenta con cerca de 16 mil clientes, y con esta inversión la empresa espera un crecimiento del 161% en usuarios para el año 2017, así como un aumento del 200% en captaciones de recursos de estos clientes.

La red preferencial tendrá inicialmente oficinas en Bogotá y Medellín, y posteriormente, tendrá presencia en ciudades como Cali, Bucaramanga y Barranquilla. Además, contará con 55 ejecutivos que estarán en 15 ciudades del país ofreciendo este nuevo servicio.

Para el director, este producto cuenta con un amplio portafolio que no solo implica inversión, sino una variedad de servicios que incluyen seguros, que apuntan a cubrir todas las necesidades de los clientes.

Según el directivo, el alto dinamismo de la economía colombiana impulsó al Bbva a interesarse en este tipo de segmento que tiene un gran potencial en el país y promete ir en aumento. “Colombia es un país donde el ingreso promedio de los colombianos aumentará un 25% entre 2011 y 2016 y, se calcula que el PIB per cápita pasará de US$10.100 a US$12.600”, señaló.

Asimismo, Aldana afirmó que otro de los objetivos de la entidad con la creación de la Banca Personal es diferenciarse de los demás bancos y acompañar al cliente en todo su ciclo de vida para así rentabilizar su tiempo de forma preferencial.

Por su parte, Agustín Antón, vicepresidente de negocios bancarios de la entidad, explicó que en el país los consumidores se han vuelto cada vez más exigentes, por lo que el banco vio necesario la creación de este nuevo producto, que tiene un futuro prometedor debido a l crecimiento económico saludable que presenta Colombia.

Finalmente, los directivos aseguraron que este programa llega en un momento muy próspero para la entidad bancaria, que para el corte del mes de octubre presentó un crecimiento en todas sus líneas de negocio. Así, el banco le apuesta a un sector reducido pero de alto poder económico.

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