.
FINANZAS

El Banco de Occidente hará emisión de bonos ordinarios por $400.000 millones

martes, 17 de noviembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mónica María Parada

Esta emisión hace parte del programa de $5 billones, cupo original que le fue concedido a la entidad financiera por parte de la Superintendencia Financiera. 

Entre los detalles de la oferta está que será dirigida al público en general, incluyendo a los fondos de pensiones y cesantías. El precio nominal será de $10 millones y la inversión mínima debe ser por mismo valor. 

La compañía explicó que en la “serie B los bonos ordinarios estarán emitidos en pesos colombianos y devengarán un interés con base en una tasa flotante referenciada a IPC (+3,55% y +4,85%) y su capital será redimido totalmente al vencimiento de los mismos. Esta serie tendrá las siguientes subseries: B5 y B12”. Para este caso los plazos serán de cinco y 12 años. 

La otra serie será la D, que tiene un plazo de dos años, allí “los bonos ordinarios estarán emitidos en pesos colombianos y devengarán un interés con base en una tasa flotante referenciado al IBR (+2,25%) y su capital será redimido totalmente al vencimiento de los mismo. Esta serie tendrá la siguiente subserie: D2”.

El Banco indicó que el dinero que recauden con esta emisión de bonos ingresará a los fondos generales de tesorería de la institución y se contará dentro de los recursos empleados para la intermediación financiera de la entidad, en la que se incluye la ampliación de las modalidades de crédito.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 22/05/2024 Scotiabank Colpatria obtuvo el sello sobre educación financiera de la Superfinanciera

El programa, que se desarrolla en Buenaventura, Valle del Cauca, y Cartagena, Bolívar, ha beneficiado a más de 2.600 personas

Bancos 25/05/2024 Hubo 28.000 millones de ataques cibernéticos, pero solo dos (0%) se materializaron

Establecimientos bancarios invirtireron cerca de $440.000 millones en la gestión de seguridad de la información y ciberseguridad

Bolsas 25/05/2024 Bonos y peso locales cayeron tras anuncio de Gustavo Petro sobre cesación de pagos

Un nuevo comentario de Petro sacudió el mercado. Esta vez los bonos y la moneda cayeron; mientras que el dólar cambió su tendencia para cerrar al alza