.
Javier Suárez Esparragoza - Presidente de Davivienda
BANCOS

El Banco Davivienda se adhiere a Principios de Ecuador sobre los riesgos ambientales

martes, 2 de julio de 2024

Javier Suárez Esparragoza - Presidente de Davivienda

Foto: Javier Suárez Esparragoza - Presidente de Davivienda

Los Principios de Ecuador están destinados a servir como una línea base y un marco de referencia, para que las instituciones financieras identifiquen, evalúen y gestionen los riesgos ambientales y sociales al financiar proyectos

El Banco Davivienda cuyo presidente es Javier Suárez Esparragoza, en Panamá, Colombia, Costa Rica, Honduras y El Salvador garantizará la implementación de los Principios de Ecuador en su gestión, acciones y estándares ambientales y sociales actuales para financiar proyectos.

Los Principios de Ecuador están destinados a servir como una línea base y un marco de referencia, para que las instituciones financieras identifiquen, evalúen y gestionen los riesgos ambientales y sociales al financiar proyectos, además reconocen la importancia del cambio climático, la biodiversidad y los derechos humanos.

En la actualidad, 128 instituciones financieras de todo el mundo son signatarias de los Principios de Ecuador, los cuales además de estar alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas y a la meta global de ser Net Zero al 2050y frenar los impactos negativos del cambio climático, se han convertido en el estándar de oro de la industria financiera para la gestión de riesgos ambientales y sociales en proyectos.

Davivienda se ha adherido a estos principios del Ecuador (EPFI) para continuar fortaleciendo las prácticas de gestión de riesgo ambiental y social que ha venido integrando en sus procesos de crédito desde hace más de una década.

De esta manera, el banco reitera su compromiso al asegurar que los proyectos de infraestructura (project finance) financiados se desarrollen de manera ambiental y socialmente responsable y reflejen prácticas sólidas de gestión ambiental.

“Nuestro objetivo es reforzar nuestra gestión sostenible, promoviendo una financiación sostenible que contribuya a la competitividad de los países en los que operamos. Es por esto que en Davivienda continuamos haciendo del mundo una casa más próspera, incluyente y verde, al impulsar una correcta gestión de riesgos y baja en carbono con resultados de naturaleza-positiva” señaló Alejandra Díaz, Directora de Sostenibilidad de Davivienda.

En la promoción de una economía baja en carbono, el portafolio de cartera sostenible de Davivienda a corte de marzo de 2024 cerró en $17,7 billones COP, representando el 13,1% de la cartera total del Banco.

La cartera verde representa el 30,7% (5,4 billones COP) del financiamiento sostenible, donde a través de las líneas verdes se financian proyectos de construcción sostenible, eficiencia energética, energía renovable, infraestructura sostenible, así como proyectos para mejorar la sostenibilidad ambiental de los sistemas de producción agropecuarios, avícolas, apícolas, de zoocría, piscícolas, pesqueros, forestales y acuícolas, y para el desarrollo de actividades de turismo rural y ecológico.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 11/07/2024 El dólar volvió a romper el piso de los $4.000 luego de casi un mes y el peso repuntó

La divisa cerró ayer en $3.980,05, ubicándose $42 abajo de la TRM, que estaba en $4.022,05. Con esto, el peso colombiano fue la segunda emergente más revaluada de la jornada

Bolsas 11/07/2024 Carvajal adquirió 1,2 millones de acciones ordinarias a un valor de $1.823,6 por título

El número de acciones en circulación de la sociedad pasa de 1.615 millones de acciones a 1.614 millones de especies

Bolsa 10/07/2024 Trii, eToro y Tyba, entre las plataformas que puede utilizar para invertir en acciones

Actualmente, es posible invertir en las acciones más rentables del mercado local e internacional desde aplicaciones móviles de fácil acceso y funcionamiento