.
FINANZAS El banco alemán Deutsche Bank apela a una solución de la etapa de la crisis que atraviesa
martes, 20 de septiembre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Bloomberg

El Deutsche Bank, que ha perdido casi la mitad de su valor patrimonial en lo que va del año, está proyectando una obligación sintética de préstamo con garantía prendaria (CLO, según sus siglas en inglés) para reducir los requisitos de capital vinculados a una reserva de miles de millones de dólares de préstamos empresariales.

El banco alemán sin duda necesita un poco de ayuda con su balance. Es uno de los bancos peor capitalizados en Europa y está negociando con el Departamento de Justicia de los Estados Unidos una potencial multa de US$14.000 millones por actividades relacionadas con hipotecas. Así, tiene sentido que el banco intente ser creativo para que sus libros se vean mejor.

A primera vista, la idea de que la gerencia del banco optara por derivados que están estrechamente relacionados con algunos de los instrumentos que casi provocaron la caída del sistema financiero en el 2008, es desconcertante.

Pero los reguladores europeos parecen aceptar estas transacciones en razón de que generalmente están financiadas en su totalidad, y de que los inversores publican la cantidad total que pueden cubrir en caso de que muchos de los préstamos del banco no se salden. No se trata de apuestas apalancadas similares a las obligaciones sintéticas con garantía prendaria anteriores a la crisis, vaya a saber con qué respaldo y vendidas a vaya a saber a quiénes.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 04/08/2021 Más de 2,2 millones de deudores redefinieron sus créditos por $37,6 billones

Las tarjetas de crédito son las obligaciones más renegociadas, con 1,3 millones de usuarios que acudieron al PAD

Bancos 03/08/2021 Más de 2,22 millones de deudores redefinieron créditos de $37,6 billones por el PAD

La mayor cantidad de deudores está concentrada en las tarjetas de crédito con 1,3 millones de morosos

Bancos 03/08/2021 Banco Itaú y Enel X firman alianza para promover el desarrollo de proyectos sostenibles

La alianza representa beneficios para las empresas que desarrollen sus negocios e inversiones en iniciativas de energías limpias

MÁS FINANZAS